Zoom rectifica: cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios

Seguro que lo recuerdas, porque te lo contamos hace solo unas semanas: Zoom anunciaba que el cifrado de extremo a extremo solo estaría disponible para las cuentas de pago. Y no solo eso, además afirmaba que se reservaba el derecho de «abrir» las comunicaciones privadas, mantenidas a través del servicio, a las entidades públicas cuando existiera la sospecha […]

La entrada Zoom rectifica: cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Seguro que lo recuerdas, porque te lo contamos hace solo unas semanas: Zoom anunciaba que el cifrado de extremo a extremo solo estaría disponible para las cuentas de pago. Y no solo eso, además afirmaba que se reservaba el derecho de «abrir» las comunicaciones privadas, mantenidas a través del servicio, a las entidades públicas cuando existiera la sospecha de que alguna de las cuentas implicadas pudiera tener alguna relación con actividades delictivas. Algo que ya entonces sonaba a pretexto para, en realidad, «vender» más privacidad a sus usuarios de pago que a los que emplean cuentas gratuitas.

Desde ese mismo momento, las críticas a esta decisión no han dejado de producirse, hasta el punto de que hace solo unas pocas horas Zoom se ha visto obligada a rectificar y ofrecer cifrado de extremo a extremo a todas las cuentas. Sí, incluidas las gratuitas. Esta decisión ha sido anunciada en el blog de la empresa, en una entrada firmada por Eric Yuan, fundador y accionista mayoritario, y en ella se detallan algunos puntos sobre la próxima llegada de esta función al servicio.

En dicho texto se cuenta que hoy mismo se han subido, al repositorio de Zoom en GitHub, una versión actualizada de sus herramientas en las que ya se han incluido las nuevas funciones de cifrado de extremo a extremo. Antes de contar esto, Yuan habla del contacto que han mantenido con múltiples agentes sociales, y a continuación, afirma que han sido capaces de encontrar un sistema distinto que combine ofrecer una privacidad absoluta a sus usuarios (tanto gratuitos como de pago), sin que eso se traduzca en permitir que la plataforma sea empleada impunemente con fines ilícitos.

 

Más información en MuyComputer

La entrada Zoom rectifica: cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios es original de MuySeguridad. Seguridad informática.