Por favor, lee nuestro Aviso sobre el uso del material contenido en éste Artículo.

Este es el primer capítulo de una serie de 5 en los que iré dando consejos y pautas para optimizar y con ello acelerar, nuestro flamante Ubuntu 11.04 y hacer que nuestra experiencia de usuario sea mas grata.

Empecemos:

En estos tiempos en los que los servidores de Ubuntu están tan solicitados, podemos acelerar las instalaciones, actualizaciones y las descargas con un comando distinto, apt-fast. ¿Qué es apt-fast?, pues es una alternativa al comando apt-get con la que utilizaremos “pipelining”, una técnica utilizada para acelerar procesos, mediante la ejecución simultanea de instrucciones.

Para usarla lo primero será instalar Axel, una herramienta que reemplaza Wget, consiguiendo así varias conexiones paralelas y aumentar la velocidad de descarga.

Para instalarla:

sudo apt-get install axel

Ejemplo de uso de axel:

axel http://cdimage.gnewsense.org/gnewsense-livecd-deltah-i386-2.3.iso

y Ahora para aprovechar las funciones de Axel, la aplicamos al “Sistema de gestión de paquetes” de esta forma:

sudo add-apt-repository ppa:tldm217/tahutek.net
sudo apt-get update
sudo apt-get install apt-fast

*Recordad que ahora para instalar, actualizar y descargar usaremos apt-fast en vez de apt-get

Nos vemos en el siguiente post!

By k0bra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad