El día 13 de septiembre los servidores de la compañía BitTorrent fueron atacados, con el resultado del reemplazo de los clientes P2P legítimos por malware.

 

BitTorrent es la empresa desarrolladora de los clientes Torrent más populares entre los usuarios de redes P2P: BitTorrent y uTorrent.

 

El día 13, durante un par de horas, las versiones para Windows de los clientes torrent alojados en los servidores utorrent.com fueron reemplazados por un malware que simula ser un antivirus. Después de la instalación, un programa llamado “Security Shield” lanza mensajes de alerta acerca de detecciones de virus, y solicita al usuario un pago para la desinfección del sistema. Este es el resultado de la instalación del malware (típico rogueware):

http://blog.hispasec.com/laboratorio/images/noticias/rogue.png

 

Se calcula que alrededor de 28.000 usuarios han descargado el programa durante ese tiempo. Aunque en un principio afirmaron que bittorrent.com también había sido comprometido, parece que el software descargado desde esa web finalmente no ha sido atacado.

 

Según nuestros datos en VirusTotal, la primera muestra de este rogueware llega el día 13 a las 16:27 GMT, y era detectado (por firmas) por 9 de 44 motores.

 

BitDefender  –  Gen:Variant.FakeAlert.88

DrWeb  –  Trojan.Fakealert.22515

GData  –  Gen:Variant.FakeAlert.88

K7AntiVirus  –  Trojan

McAfee  –  FakeAlert-SecurityTool.bt

Microsoft  –  Rogue:Win32/Winwebsec

NOD32  –  a variant of Win32/Kryptik.SSY

Norman  –  W32/FakeAV.AEQY

Sophos  –  Mal/FakeAV-KL

 

En estos momentos ya es detectado por 21 de 44 motores.

VIA

By k0bra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad