Probamos las Google Titan Keys: más seguridad en tus cuentas

Titan Security Keys Bluetooth

El pasado 19 de febrero os contábamos que las Google Titan Security Keys comenzaban a comercializarse en España. Lanzadas en Estados Unidos en una primera versión hace dos años, las «llaves titánicas de Google» se presentan como una herramienta de seguridad avanzada capaz de proteger las cuentas de usuario y empresas frente a ataques de phishing o suplantación de identidad ofreciendo un factor de seguridad que introduce un elemento externo de hardware en la «clásica» fórmula del doble factor de protección.

En este sentido el pack que ha llegado a nuestras manos y que hemos podido probar, es una versión más avanzada que la original: además de la llave USB-A, nos encontramos con soporte para NFC, Bluetooth y USB-C. A diferencia de otras soluciones de doble autenticación basadas por ejemplo en la introducción de coordenadas o mensajes códigos enviados por SMS, el producto de Google se basa en su compatibilidad con el estándar FIDO, considerado en estos momentos el que ofrece la protección más sólida contra bots automatizados, ataques de phishing masivos o ataques dirigidos.

Otra de las ventajas de apostar por este estándar es que la compatibilidad de las Titan Keys van más allá de los servicios de Google y podremos emplearlas para proteger nuestra cuenta en servicios como Dropbox, Coinbase o Salesforce, pero también en redes sociales como Twitter o Facebook y en aplicaciones de gestión de contraseñas como 1Password. Apple por su parte anunció hace unos días que pasaba a formar parte de la FIDO Alliance, lo que podría implicar que no tardaríamos demasiado en ver cómo se amplía la compatibilidad de estas llaves a servicios como iCloud. Puedes leer aquí el resto del análisis.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.