Microsoft introduce telemetría en Windows 7 a través de una actualización de seguridad

telemetría en Windows 7

Microsoft ha introducido telemetría en Windows 7 a través de una actualización que, en teoría, estaba destinada únicamente a seguridad.

Como se esperaba, Microsoft publicó el pasado martes su boletín mensual de seguridad de julio, que incluye corrección de vulnerabilidades en un amplio número de soluciones, Internet Explorer, Edge, Office, Azure DevOps, Open Source Software, .NET Framework, Azure, SQL Server, ASP.NET, Visual Studio y Exchange Server, y de sistemas operativos, Windows cliente y Server.

Microsoft separó hace casi tres años la entrega de actualizaciones de calidad, diagnóstico o nuevas características de las de seguridad bajo lo que denomina «Security-only update». Por ello, ha sorprendido la incorporación en la actualización «solo de seguridad» para Windows 7, KB4507456, que refiere un evaluador de compatibilidad que realiza verificaciones para ver si un sistema se puede actualizar a Windows 10

Las críticas por esta telemetría en Windows 7 no se han hecho esperar. La preocupación es que estos componentes se estén utilizando para preparar otra ronda de actualizaciones forzadas a Windows 10 o aún peor, toma de datos sin consentimiento de PCs individuales. La palabra telemetría  aparece en al menos un archivo, y para algunos observadores es un paso corto de la recopilación de datos aparentemente inocuos al software espía absoluto.

La estrategia de Microsoft de incorporar este tipo de funciones en una actualización «solo de seguridad» es como mínimo poco transparente y no hace ningún favor al interés de la compañía de obtener actualizaciones de Windows 7 a Windows 10 y no repetir otro «caso Windows XP«. Camuflar características ajenas a la seguridad tampoco inspira a los usuarios la tarea fundamental de mantener actualizados sus equipos.

Cómo evitar la telemetría en Windows 7

Si has instalado la actualización y desea evitar este «evaluador de compatibilidad» puedes deshabilitar las siguientes tareas en el Programador de tareas del sistema:

  • \Microsoft\Windows\Application Experience\ProgramDataUpdater
  • \Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser
  • \Microsoft\Windows\Application Experience\AitAgent

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.