MAC: GPGtools cifrado en OSX

GPGTools son una colección de herramientas de código abierto para el cifrado en Mac OS X, se ha reunido en una solución todo-en-uno. Se instala / actualiza todas las aplicaciones relacionadas con OpenPGP, plugins y dependencias. En el instalador, puedes elegir los componentes a instalar. Primero hay que descargar el conjunto de herramientas que …

Leer más »

GPGTools son una colección de herramientas de código abierto para el cifrado en Mac OS X, se ha reunido en una solución todo-en-uno.

Se instala / actualiza todas las aplicaciones relacionadas con OpenPGP, plugins y dependencias. En el instalador, puedes elegir los componentes a instalar.

Primero hay que descargar el conjunto de herramientas que ya vienen empaquetadas en un solo archivo de (23 Mb): GPGTools

Una vez descargado el archivo MacGPG2-xxx.dmg, dando doble click sobre él, el Finder nos muestra la ventana con los archivos:

  • GPGTools.mpkg : Este es el instalador.
  • Uninstall_GPGTools.app : Este otro es el desinstalador.
Instálalo y podrás disfrutar de cifrado de clave pública para tus correos o archivos. En posteriores post, les enseñaré como usar estas herramientas mas en detalle.
Nota: El plugin GPGmail no funciona en Lion (de momento)

1 thought on “MAC: GPGtools cifrado en OSX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.