LaLiga y Dorna Sports forman alianza contra la piratería audiovisual

piratería audiovisual

LaLiga y Dorna Sports han unido fuerzas contra la piratería audiovisual con un acuerdo por el cual el departamento de Protección Tecnológica de Contenidos de LaLiga prestará sus servicios para la protección de los derechos audiovisuales de las competiciones gestionadas por Dorna Sports. El mismo incluye a la filial italiana Dorna WSBK Organization, entidad que gestiona WorldSBK.

Con la firma de este acuerdo, tanto LaLiga como Dorna Sports refuerzan su compromiso y reafirman su lucha en la protección de la distribución legal de contenido desde una perspectiva global y de colaboración con los operadores de televisión y plataformas digitales.

«Con esta alianza, confirmamos una vez más nuestro compromiso ante la piratería audiovisual», apunta Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Unirnos a Dorna Sports nos motiva a seguir trabajando en la defensa del valor audiovisual de las competiciones”, añade, y continúa afirmando que “para LaLiga, luchar contra la piratería es una prioridad y seguiremos invirtiendo en herramientas técnicas y recursos humanos para seguir creciendo en esta materia».

Mediante esta unión, LaLiga aplicará sus propias herramientas para la monitorización y eliminación de contenidos alojados en redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones móviles que hagan uso ilegal del contenido audiovisual de MotoGP y de WorldSBK.

Además, se usarán los recursos humanos, técnicos y mecanismos legales de LaLiga para la monitorización y desindexación en buscadores de aquellas páginas y sites que hagan un uso ilegal de los contenidos de Dorna Sports. También se monitorizarán y eliminarán aquellos perfiles falsos que hagan un uso fraudulento del logotipo y el nombre de Dorna Sports, así como de las competiciones que su grupo gestiona.

Las herramientas creadas por el equipo de Protección Tecnológica de Contenidos de LaLiga también permitirán el rastreo, búsqueda y recopilación de evidencias legales para la lucha contra las transmisiones ilegales vía IPTV y Cardsharing.

“La firma del acuerdo entre LaLiga y Dorna Sports muestra el total compromiso en la lucha firme contra la piratería. La protección de los derechos audiovisuales es, desde hace años, una máxima y una necesidad en nuestra actividad que gracias a la exclusividad y lo atractivo de los contenidos que generamos es una de las que más sufre las consecuencias de la piratería», ha manifestado Manel Arroyo, Director General de Dorna.

Tanto el Mundial de MotoGP como el WorldSBK se verán beneficiados por las herramientas creadas por el equipo de protección tecnológica de LaLiga, que es un referente mundial, «y por tanto una garantía de seguridad para nuestras competiciones”, explica el directivo de Dorna en el anuncio de esta importante alianza contra la piratería audiovisual.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 18 =

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.