Google lleva su autenticación 2FA al iPhone

El pasado mes de abril os contábamos cómo Google había anunciado la posibilidad de convertir cualquier smartphone Android (versión 7.0 o superior) en llaves de seguridad para otros equipos usando la función de autenticación de dos factores (2FA).

De esta forma mejoraba enormemente la seguridad en los procesos de autenticación en determinadas aplicaciones, como Gmail o Google Drive. Google había implementado previamente esta posibilidad en las Titan Security Keys que da a sus empleados y que ha llegado a comercializar.

Ahora los de MountainView dan un paso más y acaban de anunciar que su tecnología 2FA también estará disponible para los iPhone de Apple y con un soporte inicial para las Google Apps.

Los usuarios interesados en probar la nueva funcionalidad deberán descargar (o actualizar en caso de que ya la tengan) la app Google Smart Lock, disponible también para dispositivos iPad.

Como explican en Google, los datos de autenticación segura se guardan en el mismo espacio que Apple almacena «información sensible» del usuario como los correspondientes a Touch ID, Face ID y otros datos criptográficos.

Para que el proceso funcione, el usuario deberá estar conectado con el equipo en el que se quiere autenticar a través de Bluetooth. Además solo tendrá éxito si utiliza Google Chrome como navegador en el que se desarrolla el proceso.

A partir de aquí cada vez que el usuario introduzca sus datos de usuario/contraseña en los servicios de Google, deberá confirmar su identidad también en su dispositivo móvil, de modo que todo el proceso será a partir de ese momento mucho más seguro.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.