ESET lanza su antivirus para Linux… porque el malware no se limita a Windows

La compañía de seguridad ESET ha lanzado recientemente el Endpoint Antivirus para Linux, completando así su conjunto de soluciones de punto final que ya protegen a otros sistemas operativos como Windows y macOS.

ESET Endpoint Antivirus para Linux llega con un paquete de características típicas contra el malware. Incluye protección en tiempo real y varios modos de escaneo, pero también herramientas que están específicamente dirigidas a empresas, como compatibilidad total con el Centro de administración de seguridad de ESET y el ESET Cloud Administrator.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer

La aplicación admite la administración remota a través del Centro de administración de seguridad de ESET, que se puede instalar en Windows y Linux. Con esta nueva versión, ESET finalmente logra protección multiplataforma y multicapa, ya que son los mismos productos disponibles en otros sistemas operativos.

«Una sola capa de defensa no es suficiente para el panorama actual de amenazas en evolución. Centrarse en todo el ciclo de vida del malware -pre-ejecución, ejecución y post-ejecución- y no sólo en una parte específica, permite a ESET proporcionar el mayor nivel de protección posible», explican. De esta manera, los productos para endpoint de ESET son compatibles con todos los sistemas operativos incluyendo Windows, macOS, Linux y Android, así como con la gestión de dispositivos móviles para iOS y Android.

ESET promete que el impacto de rendimiento en el sistema será mínimo. «Ejecutándose en tiempo real en segundo plano y sin interfaz gráfica, cada demonio sólo se inicia cuando es necesario, ahorrando  recursos de sistema a tus endpoints Linux. Las notificaciones de escritorio sólo se muestran cuando se ha eliminado una amenaza, sin necesidad de que el usuario intervenga», explican desde ESET.

Los clientes que quieran probar el ESET Endpoint Antivirus para Linux pueden descargar una versión comercial de prueba, que incluye con seguridad administrada en la nube para hasta 250 puestos, ofrece acceso a través de navegadores web desde cualquier parte del mundo y cuenta con el paquete de funciones esenciales para bloquear el malware archivos, incluido ransomware.

Hay que recordar que el malware no entiende de plataforma y que las vulnerabilidades de software que aprovechan se producen en todas las plataformas, como puedes comprobar en un listado de las últimas dos décadas que quizá sorprenda cuando vea a Debian Linux (seguramente el desarrollo GNU/Linux más prestigioso y base para otras muchas distribuciones) a la cabeza del listado.

Por supuesto, ello no quiere decir que sea más «inseguro». Para destacar la seguridad del software hay que tener en cuenta otros aspectos más importantes más allá del número de vulnerabilidades. Como la calificación de su gravedad; el índice de explotabilidad y su método remoto o con acceso físico para realizar los ataques; cuánto se ha tardado en su detección, e, importante, en cuánto tiempo ha estado disponible el parche para solucionarla, un aspecto por el que precisamente, destaca el software de código abierto donde los parches suelen estar listos en breve espacio de tiempo.

ESET Endpoint Antivirus para Linux completa las sus soluciones de punto final para Windows y macOS que ya tenía el proveedor.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.