Equilibrio entre flexibilidad y seguridad, la clave del éxito del teletrabajo

La pandemia mundial del coronavirus ha demostrado ser la mayor prueba jamás realizada de cómo las prácticas de trabajo modernas y flexibles permiten a los empleados mantenerse productivos, trabajando en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo. Las actuales tecnologías de movilidad empresarial permiten a los trabajadores conectarse de forma remota a los datos […]

La entrada Equilibrio entre flexibilidad y seguridad, la clave del éxito del teletrabajo es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

La pandemia mundial del coronavirus ha demostrado ser la mayor prueba jamás realizada de cómo las prácticas de trabajo modernas y flexibles permiten a los empleados mantenerse productivos, trabajando en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo. Las actuales tecnologías de movilidad empresarial permiten a los trabajadores conectarse de forma remota a los datos y recursos que necesitan, en el momento en que los necesitan y en los dispositivos que elijan.

Pero también hay que tener en cuenta que el acceso remoto a los datos y sistemas de la organización a través de diversos dispositivos móviles y en múltiples redes, tiene una dificultad que mantiene a los Directores de Seguridad (CISO) alerta. Acceder a los datos fuera del perímetro de la red segura abre “superficies de ataque” sin precedentes para los ciberdelincuentes y crea una enorme cantidad de vulnerabilidades adicionales para las organizaciones. Puedes leer aquí el resto del artículo.

La entrada Equilibrio entre flexibilidad y seguridad, la clave del éxito del teletrabajo es original de MuySeguridad. Seguridad informática.