¿Cuáles son las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android?

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha analizado las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android. Los antivirus en smartphones no son un producto tan usado como en ordenadores personales, pero la incidencia de malware es igual o superior. Especialmente en Android, porque la verdad es que un tipo de […]

La entrada ¿Cuáles son las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha analizado las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android.

Los antivirus en smartphones no son un producto tan usado como en ordenadores personales, pero la incidencia de malware es igual o superior. Especialmente en Android, porque la verdad es que un tipo de software a considerar tal y como están las cosas en materia de seguridad y el enfoque masivo que hacia el malware móvil han tomado los piratas informáticos. Simplemente es cuestión de números y solo las unidades de smartphones Android vendidas pueden cuadriplicar la de ordenadores personales.

La novedad de este análisis es que se enfoca a las soluciones de seguridad corporativa para Android. «Las necesidades de las empresas son diferentes a las de los consumidores, por lo que creemos que el paso que ha dado AV-Test en su análisis específico de soluciones para Android es muy importante para la industria», comenta Jiri Kropac, responsable del laboratorio de detección de amenazas en ESET y una de las soluciones analizadas.

El nuevo análisis de AV-TEST para aplicaciones de seguridad corporativas en Android difiere del que se realiza normalmente sobre aplicaciones para consumidores en dos áreas. Por un lado, el conjunto de muestras para la detección refleja ataques específicos dirigidos a dispositivos Android para empresas; por ejemplo, en lugar de utilizar apps de juegos infectadas, incluye amenazas con objetivos empresariales.

Por otro lado, también se tuvo en consideración la facilidad de gestión de la solución y, además, se reajustó el test de rendimiento para evaluar el impacto en la carga de páginas web, en la lectura de documentos o en el tráfico de la red. Al igual que en otros test para antivirus de escritorio, el especialista emplea una metodología que valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

seguridad corporativa

En la primera edición de este test se analizaron tres soluciones, el Endpoint Security de ESET, el Intercept X forMobile de Sophos y en SEP Mobile de Symantec. Las tres soluciones alcanzaron la máxima calificación posible de 18 puntos, aunque solo la solución de ESET fue capaz de detectar el 100% de las amenazas en una muestra compuesta por 3.100 archivos.

Hace tiempo que se esperaba un análisis de apps corporativas para Android, según resaltan desde ESET. «Hoy en día, los sistemas internos de las empresas tienden a ser accesibles desde los dispositivos móviles de los usuarios. Y, casi siempre, esos dispositivos se utilizan también con fines personales. Esta combinación exige contar con soluciones de seguridad móvil de confianza y para que exista esa confianza se precisa de análisis como los de AV-Test que sean capaces de certificar cada solución», explican responsables de la compañía.

La entrada ¿Cuáles son las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.