CrowdStrike, Netskope, Okta y Proofpoint: alianza por el teletrabajo

La oferta de productos y soluciones de seguridad es, indudablemente, muy completa. Tanto que, en ocasiones, puede llegar a ser algo complicado decidirse por una solución en particular, especialmente si son varias las que cuentan con elementos únicos que las hacen interesantes y recomendables. Y es precisamente por ello que acciones como la llevada a […]

La entrada CrowdStrike, Netskope, Okta y Proofpoint: alianza por el teletrabajo es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

La oferta de productos y soluciones de seguridad es, indudablemente, muy completa. Tanto que, en ocasiones, puede llegar a ser algo complicado decidirse por una solución en particular, especialmente si son varias las que cuentan con elementos únicos que las hacen interesantes y recomendables. Y es precisamente por ello que acciones como la llevada a cabo por las compañías Okta, CrowdStrike, Netskope, y Proofpoint me parecen destacables y dignas de mención.

Y es que las cuatro compañías han decidido colaborar con el fin de integrar sus productos y servicios para ofrecer una solución integral que permita implementar una estrategia de ciberseguridad basada en el paradigma de confianza cero. Algo necesario siempre, pero ahora más que nunca, debido a las circunstancias especiales en las que nos ha sumergido el coronavirus, y que han obligado a muchas empresas a adoptar el teletrabajo de una manera inimaginablemente apresurada.

Según el informe Businesses @ Work (From Home) Report de Okta, los ataques de phishing han aumentado en más de un 600% desde finales de febrero. Y es algo que no nos sorprende en absoluto, pues los ciberdelincuentes son muy conscientes de que el incremento de trabajadores que se han sumado al teletrabajo de manera súbita y forzada supone un importante problema de seguridad. Y aunque los departamentos de IT han tenido que realizar un esfuerzo formidable, en algunos casos ha faltado un conocimiento profundo sobre la casuística del teletrabajo.

Una parte importante de este problema tiene su razón de ser en la segmentación de las soluciones que hay en el mercado. Y es que en circunstancias normales este es el planteamiento óptimo, pero en cuando es necesario un despliegue de urgencia y falta el tiempo para analizar todas las soluciones, comprobar cómo se integran entre ellas y realizar el despliegue, de manera individual, de cada elemento, el resultado muy probablemente no será el óptimo.

Con esa problemática muy presente, CrowdStrike, Netskope, Okta y Proofpoint han establecido una alianza gracias a la cual es posible ofrecer conocimiento y soluciones en las que ya se han integrado diversos productos, y poner los mismos al servicio de gestionar y garantizar la ciberseguridad en entornos de trabajo distribuidos y con perímetros mucho más amplios de los que venían siendo comunes hasta ahora para sus organizaciones.

«Ante la cambiante forma en que trabajamos, adoptar estrategias de seguridad a largo plazo, adecuadas para una fuerza laboral principalmente remota, se ha vuelto indudablemente crítico” afirma David Bradbury, Director de Seguridad de Okta. «Los datos, los activos y los empleados van a seguir desplazándose más allá del perímetro de la oficina, por lo que es competencia de los responsables de seguridad saber y poder explicar a sus directivos quién tiene acceso a qué información, dónde se almacena y cómo se codifica. Al mejorar aún más nuestras integraciones con CrowdStrike, Netskope y Proofpoint, organizaciones de cualquier tamaño pueden beneficiarse de un conocimiento exhaustivo acerca de cómo implementar un ecosistema de seguridad moderno, centrado en la identidad y de confianza cero para satisfacer sus necesidades inmediatas aceleradas por la pandemia, y podría decirse que igual de importante, a prueba de futuro para lo que está por venir«.

«Uno de los efectos inesperados de COVID-19 ha sido que ha servido como prueba de fuego para conocer en qué punto se encuentran las organizaciones en su viaje hacia la transformación digital. Así, y según el ‘trabajo desde cualquier lugar’ se convierte en una norma, los equipos de TI buscarán minimizar las interrupciones de negocio y la exposición a las amenazas con soluciones nativas de la nube que puedan ser escaladas rápidamente en cualquier entorno«, expresa Amol Kulkarni, Director de Producto de CrowdStrike. «La plataforma Falcon de CrowdStrike ha sido diseñada específicamente para la nube con el fin de permitir a los clientes desplegar, gestionar y proteger sus cargas de trabajo a escala de forma sencilla y remota, independientemente de dónde se encuentre su personal. Estamos orgullosos de asociarnos con los líderes de la nube Okta, Proofpoint y Netskope para ayudar a los equipos de TI a implementar una estrategia de Confianza Cero que considera la figura del endpoint como una pieza esencial para permitir el acceso condicional y se mueve más allá del perímetro de la red para asegurar los entornos de trabajo dinámicos«.

«Todo el flujo y la movilidad requeridos a causa de la pandemia COVID-19 han provocado que los equipos de seguridad hayan tenido que evolucionar, transformándose rápidamente para mantener sus datos sensibles a salvo, al tiempo que tratan de determinar cómo afrontar la «nueva normalidad» para que sus negocios sigan funcionando alejados de la oficina tradicional y del perímetro de seguridad de las instalaciones«, expone Lamont Orange, Director de Seguridad de la Información de Netskope. «La plataforma de seguridad en la nube de Netskope proporciona una visibilidad sin igual y una protección de datos y amenazas en tiempo real cuando se accede a los servicios en la nube, los sitios web y las aplicaciones privadas desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Hemos ampliado el valor que le ofrecemos a nuestros clientes a través de integraciones con los mejores socios de su especialidad para proteger los dispositivos endpoint y extender de manera inteligente la gobernanza y el cumplimiento basados en la identidad«.

«Las personas son los principales objetivos de los atacantes, especialmente a medida que aumenta el número de usuarios que trabajan a distancia«, comenta Ryan Kalember, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Seguridad Cibernética de Proofpoint. «La confianza cero ayuda a asegurar que el riesgo en el que pueda incurrir un solo usuario no se convierta en una brecha mucho más grande. Nuestro enfoque centrado en las personas ofrece protección contra los complejos ataques actuales dirigidos a las personas, defendiéndolas contra el phishing, el malware y el daño de las cuentas en la nube. Mitigamos los riesgos de seguridad más críticos con una visibilidad profunda de los usuarios con mayor riesgo, además de proporcionar una formación de concienciación vital para aumentar la resistencia de los usuarios«.

La entrada CrowdStrike, Netskope, Okta y Proofpoint: alianza por el teletrabajo es original de MuySeguridad. Seguridad informática.