Vinchin Backup & Recovery

En esta ocasion voy a hablaros de copias de seguridad.

Llevo muchos años trabajando en el campo de la informática, y una de mis especializaciones es la virtualizacion. A diario administro entornos de virtualizacion de diferentes proveedores, ya sea en cliente final o para la elaboración de nuevos proyectos, por lo que utilizo Vmware, Citrix, HyperV, etc… , en función de las necesidades especificas de cada proyecto.

Hasta aqui no hay ningún problema, cada entorno se administra de forma independiente y todo va como la seda, pero… que pasa con las copias de seguridad? . Bien, aquí empiezan los problemas, ya que para la realización de copias de seguridad de cada entorno, debía usar un software diferente, y esto a la larga es un quebradero de cabeza. Digo debía, porque esto ha cambiado gracias a Vinchin Backup & Recoveery

Captura de pantalla 2021-04-20 a las 6.09.05

Vinchin es una solución de copia de seguridad de entornos virtuales multiplataforma, lo cual le permite integrarse con la mayoría de entornos de virtualizacion para la realización de copias de seguridad de maquinas virtuales de forma sencilla y clara, dejando de lado los quebraderos de cabeza a la hora de la realización de esta tarea.

Se puede implementar como una maquina virtual en el mismo entorno o bien como un appliance independiente. Una vez instalado, obtenemos una consola web de gestión desde la que podemos realizar todas las gestiones necesarias de nuestras copias de seguridad. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en la consola web

Una vez iniciada la sesión en nuestro Vinchin previamente configurado, tendremos toda la información de nuestras copias de seguridad de forma que podremos visualizar de un solo vistazo si todo funciona correctamente o por el contrario existe algún problema.

La consola web, finamente diseñada, es una de las mejores, lo que hace que la gestión del trabajo de un entorno de virtualización complicado sea simple y sencilla, ya que permite a los usuarios hacerse cargo de cada VM a través de una única interfaz. Y la función de restauración granular también ayuda a ahorrar mucho trabajo, ya que podemos elegir restaurar cualquier archivo de destino en lugar de esperar a que se realice la restauración completa de la VM cada vez que lo necesitemos.

Llevo varios meses utilizando este producto en diferentes entornos y debo decir que Vinchin es la elección correcta para realizar copias de seguridad automatizadas y eficientes de máquinas virtuales. Simplemente funciona sin preocuparse mucho, porque cada paso de la configuración del trabajo es claro y muy fácil de entender, y sus características innovadoras con una velocidad de procesamiento de copia de seguridad y restauración extremadamente rápida hacen que este producto sea imprescindible para la seguridad de los datos de alto nivel.

Este producto cuenta con características muy interesantes, pero voy a mencionar algunas que considero muy útiles a la hora de trabajar con copias de seguridad de entornos virtuales. Una de ellas la podemos encontrar en el menú de gestión de la interfaz web, identificada como Lan-Free. Esta opción sirve para conectar directamente el almacenamiento de nuestro entorno virtual y realizar la copia de seguridad de nuestras maquinas directamente por la red San, lo cual evita la saturación de la red de las maquinas virtuales.

Por supuesto, otra de las características que mas me han gustado de este producto son los reportes automáticos, ya que, simplemente con configurar el correo al cual queremos recibir la notificación nos envía un reporte claro y completo del estado de nuestras copias de seguridad con la periodicidad que deseemos

Sin duda, y tras muchos meses de uso de este producto puedo decir que se trata de un producto imprescindible para la seguridad de datos de alto nivel.

Para no alargar demasiado esta entrada, ya que mencionar todas las características del el producto seria muy extenso, sugiero que probéis la versión de prueba gratuita o veáis la demostración para obtener una visión general rápida. Podéis acceder a la web pulsando en la imagen inferior, allí encontrareis todo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.