¿Qué alternativas tienes para crear una página web?

Tener una página web moderna y operativa es un elemento clave para tener éxito en cualquier negocio. En los últimos meses, el comercio online ha experimentado un crecimiento significativo, por lo que cada vez más negocios se promocionan a través de internet. Aunque la publicidad en redes sociales también es muy importante y permite llegar […]

La entrada ¿Qué alternativas tienes para crear una página web? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Tener una página web moderna y operativa es un elemento clave para tener éxito en cualquier negocio. En los últimos meses, el comercio online ha experimentado un crecimiento significativo, por lo que cada vez más negocios se promocionan a través de internet. Aunque la publicidad en redes sociales también es muy importante y permite llegar a otro tipo de público, tener una web funcional ayuda a canalizar todas las visitas y aumentar así la posibilidad de compra.

En la web de tu negocio puedes publicar las últimas noticias, los productos destacados o experiencias favorables de los clientes. Dependiendo de los recursos que tengas, puedes contratar a un programador profesional para que diseñe tu web o hacerla tu mismo en plataformas como WordPress. Dependiendo de la cantidad de visitas que reciba tu página web, necesitarás contratar servidores adicionales, aunque puedes contratar servicios de hosting en España para que se ocupen del tráfico extra.

WordPress, una forma sencilla de hacer webs

Esta plataforma es popular por la sencillez de su funcionamiento. Permite crear fácilmente blogs y webs sencillas pero también páginas más complejas como una tienda electrónica. WordPress dispone de una variedad muy extensa de plantillas que seguro se adaptan a las necesidades de tu empresa o negocio. La interfaz es intuitiva y permite crear y modificar publicaciones así como el estilo visual con tan solo unos clics.

Aunque tu web esté creada con WordPress, puedes adquirir un dominio personalizado con el nombre de tu negocio. Adquirir un dominio personalizado con servidores de confianza es una garantía de que tu negocio de comercio online pueda tener éxito. Muchas empresas de alojamiento web permiten la migración de páginas desde WordPress y otras plataformas como Joomla, por lo que siempre estás a tiempo de cambiar de localización tu página web.

Joomla, crea tu página web con software de código abierto

Joomla es una plataforma de gestión de contenidos, CMS, que permite crear webs interactivas y dinámicas. Su punto distintivo es utilizar un software de código abierto, lo que significa que puedes usarlo de forma gratuita y realizar modificaciones para mejorarlo.

Para su funcionamiento es necesario una base de datos creada con un gestor de base de datos como por ejemplo MySQL, y un servidor como HTTP Apache. Joomla permite la creación de contenidos online como paneles de gestión de blogs, foros, calendarios, encuestas, vistas de impresión de artículos así como páginas de e-commerce. La primera versión de esta plataforma fue lanzada en 2005, y en la actualidad van por la versión 3.10. Aunque su funcionamiento puede no ser tan intuitivo como WordPress, Joomla se trata de una herramienta muy potente para la creación de webs

Velocidad de carga, no hagas esperar a tus clientes

Lo peor que le puede pasar a tu web es que se cargue lento. En este mundo acelerado en el que vivimos, si alguien espera demasiado por algo es probable que se vaya a otro lado. Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en la velocidad de carga de tu web. Uno puede ser que el código sea demasiado reiterativo o contenga errores. Si cuentas con un programador profesional estos problemas se pueden solucionar.

Otro factor que determina la velocidad de carga de tu página es el tipo de servidores que tenga tu servicio de hosting. Algunos de los servidores más veloces son los Discos SSD y Magic Caché, que permiten que tu web se cargue en pocos segundos. Si quieres que tu web funcione de forma ininterrumpida y sin fallos del servicio, es recomendable que contrates un servicio de hosting que se adapte a tus necesidades.

Seguridad, tus datos a buen recaudo

Los ciberataques son un fenómeno cada vez más habitual. Este tipo de delincuencia puede poner en grave seguridad los datos de tus webs, poniendo en riesgo incluso información tan sensible como números de tarjeta.

Otro tipo de ataque puede ser el de borrado de archivos, lo que puede ser un problema irreversible si no tienes una copia de seguridad. Por esta razón, si tu web va a contener datos sensibles o quieres mantener la privacidad de tus clientes, es mejor que contrates un servicio de hosting con software anti-hackeo como Webempresa.

Servicio técnico, para cualquier problema que pueda surgir

Si no tienes mucha experiencia en programación, el código puede asustar. Si surge un problema con tu web y no sabes arreglarlo tú mismo, eso repercute negativamente sobre la confianza del cliente. A nadie le gusta visitar una web defectuosa o fuera de servicio, ya que puede pensar que ese negocio ha cerrado o ha cambiado su web.

Por esta razón, nunca está de más contar con un servicio técnico que sepa solucionar los problemas de las plataformas más habituales como WordPress, Joomla o PrestaShop. Si además, en tu página se efectúan transacciones de dinero, debes tener especial

La entrada ¿Qué alternativas tienes para crear una página web? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.