
Los pagos por Ransomware alcanzaron un nuevo mínimo entre empresas en el tercer trimestre de 2025, según un informe de Coveware. Es una gran noticia para acabar con la mayor amenaza de la ciberseguridad mundial.
Un Ransomware típico infecta ordenadores personales o dispositivos móviles, bloquea su funcionamiento y/o acceso a una parte del equipo apoderándose de los archivos con un cifrado fuerte y exigiendo a empresas o usuarios una cantidad de dinero como “rescate” para liberarlos. Teniendo en cuenta que las motivaciones de los ciberdelincuentes son mayormente económicas, no pagar es una de las medidas más efectivas para reducir esta problemática.
Según Coveware, «solo» un 23% de empresas afectadas pagaron en el último trimestre. Y entrecomillamos porque siguen siendo demasiadas, si bien la tendencia de bajada es clara y positiva y se trata de un mínimo que no se registraba en años. Una explicación para ello es que las organizaciones implementaron protecciones más fuertes y específicas contra el ransomware y las autoridades aumentaron la presión para que las víctimas no paguen a los piratas informáticos.
La entrada Los pagos por Ransomware bajan a niveles mínimos es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

