«Los ataques de ransomware a empresas se han vuelto mucho más brutales»

Los problemas causados por la crisis del COVID-19 han tenido también su incidencia en ciberseguridad. Muchas empresas han tenido su ración de ciberataques, con el ransomware entre los tipos de ataques más destacados, en un entorno en el que además muchas empresas se han enfrentado a una situación completamente nueva, con todos o una gran […]

La entrada «Los ataques de ransomware a empresas se han vuelto mucho más brutales» es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Los problemas causados por la crisis del COVID-19 han tenido también su incidencia en ciberseguridad. Muchas empresas han tenido su ración de ciberataques, con el ransomware entre los tipos de ataques más destacados, en un entorno en el que además muchas empresas se han enfrentado a una situación completamente nueva, con todos o una gran parte de sus empleados trabajando desde sus casas. Esta novedad ha hecho que las compañías tengan que tomar medidas extra para protegerse de ataques, mientras ciberdelincuentes de todo tipo utilizaban el virus como tema de sus ataques. De todo esto, además de cómo pueden protegerse las empresas en este nuevo escenario, hemos hablado con Luis Corrons, Security Evangelist de Avast.

[MCPRO] Uno de los ataques más temidos por las empresas en los últimos tiempos es el ransomware. Sobre todo por lo dañino y desconcertante que resulta en cuanto a cómo reaccionar a él. ¿Qué es lo que, en su opinión, deben hacer las empresas que resultan afectadas por un ataque de ransomware para tratar de solucionarlo?

[Luis Corrons] Un ataque de ransomware interrumpe el negocio de la empresa, ya que provoca la pérdida de acceso a información importante, y a menudo sensible, como documentos, facturas o datos de los clientes. Para resolver inmediatamente el problema y recuperar esta información, hay varios pasos que se pueden dar:

– Ver si existe una herramienta que permita desencriptar los archivos y recuperar la información. El mejor lugar para consultar esto es la web The No More Ransom Project.

Restaurar los archivos encriptados de las copias de seguridad, sin embargo, esto depende de que las copias de seguridad se hayan realizado previamente.

 

Puedes leer la entrevista completa en MuyComputerPRO

La entrada «Los ataques de ransomware a empresas se han vuelto mucho más brutales» es original de MuySeguridad. Seguridad informática.