
Las URLs maliciosas están creciendo a un ritmo exponencial para convertirse en uno de los principales vectores de ataque, según revela el informe Human Factor 2025 Report que revela una fuerte escalada del phishing y las amenazas basadas en estas direcciones web.
El informe analiza los datos de la plataforma de inteligencia de amenazas de Proofpoint y describe cómo los ciberdelincuentes están utilizando ingeniería social avanzada y contenido generado por IA para hacer que las URLs maliciosas sean cada vez más difíciles de identificar por los usuarios.
Ya sea a través de correo electrónico, mensajes de texto o aplicaciones colaborativas, las amenazas basadas en URLs dominan ahora el panorama de las ciberamenazas. Los atacantes no solo se hacen pasar por marcas de confianza, sino que también utilizan servicios legítimos, engañan a los usuarios con falsos mensajes de error y eluden la seguridad tradicional incrustando amenazas en códigos QR y mensajes SMS.
«Hoy en día, las ciberamenazas más dañinas no se dirigen a máquinas o sistemas. Se dirigen a las personas. Además, las amenazas de phishing basadas en URLs ya no se limitan a la bandeja de entrada del correo, sino que pueden apuntar a cualquier lugar y a menudo son extremadamente difíciles de identificar por los usuarios», explica Matt Cooke, estratega de ciberseguridad de Proofpoint en EMEA.
La entrada Las URLs maliciosas dominan el panorama de las ciberamenazas es original de MuySeguridad. Seguridad informática.


