La verdadera historia de Stuxnet, la primera ciberarma de la historia

Los ataques a las instalaciones nucleares iraníes que estos días asustan al mundo por sus repercusiones geopolíticas, son los últimos de una campaña que las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia israelíes iniciaron hace años para piratear, sabotear y retrasar la capacidad de Irán para fabricar bombas atómicas. Todo comenzó con Stuxnet, la primera ciberarma de la historia que logró destruir infraestructura industrial en una operación de inteligencia y posteriormente llegó a infectar miles de equipos en 115 países.

El jueves 12 de junio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que aviones de guerra de su país habían atacado la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz, uno de los dos sitios donde, según fuentes occidentales, ha estado operando centrifugadoras para enriquecer uranio a niveles muy superiores a los necesarios para usos pacíficos, como la generación de energía. Medios estadounidenses apuntan que la Casa Blanca también tiene planes para bombardear las plantas nucleares iraníes en lo que sería una escalada de consecuencias imprevisibles para un mundo convulso.

Toda la información

La entrada La verdadera historia de Stuxnet, la primera ciberarma de la historia es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

k0bra in the world
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.