
El avión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sufrió un grave problema técnico el pasado domingo mientras se aproximaba al aeropuerto de Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria. El gobierno búlgaro apunta a un ataque electrónico deliberado desde Rusia.
En un esfuerzo por subrayar el compromiso de la Unión Europea de reforzar sus capacidades de defensa y seguridad, Ursula von der Leyen se encontraba de gira por los llamados «estados de primera línea». Letonia, Finlandia, Estonia, Polonia, Lituania, Bulgaria y Rumania, los más amenazados por la invasión de Rusia a Ucrania.
El avión, fletado por la Comisión Europea para el viaje, no pudo utilizar las ayudas electrónicas de navegación en la aproximación al aeropuerto de Plovdiv, donde iba a visitar un productor de armas en Sopot, acompañada por el primer ministro búlgaro Rosen Zhelyazkov. El Servicio de Tránsito Aéreo propuso una aproximación de aterrizaje alternativa utilizando ayudas de navegación terrestres, los Sistemas de Aterrizaje Instrumental más antiguos, pero que funcionan de manera independiente a la asistencia por GPS.
La entrada GPS Jamming contra el avión de la presidenta de la Comisión Europea ¿Desde Rusia? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.