
El desastre de seguridad de Windows es peor de lo que se pensaba, aseguran desde Forbes al analizar el informe publicado por Dell en la última presentación de resultados financieros donde informaban que mil millones de computadoras personales seguían usando Windows 10.
La situación global del escritorio informático es preocupante y no creemos que sea una sorpresa, si bien los últimos datos conocidos de ‘PCs obsoletos’ duplican los que se venían manejando. La cuota de mercado de Windows 10, recordemos, un sistema operativo que ha finalizado su ciclo de vida y que no cuenta con soporte oficial, se eleva por encima del 42%, según los últimos datos de StatCounter. Los datos del director de operaciones de Dell, Jeff Clarke, van en esa línea. La migración a Windows 11 no ha funcionado y está bastante por detrás de las versiones anteriores.
Todo ello ha provocado una situación que -a groso modo- divide el uso de Windows (instalado en unos 1.500 millones de PCs activos) en tres partes casi iguales. Una parte usa Windows 11; otra usa Windows 10, pero los usuarios no quieren actualizar y la tercera son las del grupo que Microsoft considera «incompatibles» en hardware y no pueden actualizar aunque quisieran.
La entrada El desastre de seguridad de Windows: mil millones de PCs usan Windows 10 es original de MuySeguridad. Seguridad informática.
