
No hacen ruido. No cifran archivos. No exigen un rescate en Bitcoin ni envían mensajes amenazantes. Pero los ataques DDoS siguen ahí, creciendo en número, potencia y sofisticación, como una marejada invisible que no deja de golpear los cimientos de Internet. El último informe trimestral de Cloudflare lo deja claro: estamos ante una amenaza persistente, cada vez más masiva y peligrosa.
Durante el segundo trimestre de 2025, Cloudflare mitigó 7,3 millones de ataques distribuidos de denegación de servicio. La cifra es inferior a la del trimestre anterior, cuando una campaña de 18 días disparó las estadísticas, pero sigue siendo un 44 % superior a la del mismo período de 2024. Lo más llamativo, sin embargo, no es la cantidad, sino la intensidad: se ha duplicado el número de ataques que superan el terabit por segundo, y los ataques HTTP con más de un millón de peticiones por segundo se cuentan por millones. El más violento jamás registrado alcanzó los 7,3 Tbps, una brutalidad que solo duró unos segundos, pero que podría haber arrasado con cualquier servidor no protegido.
La entrada DDoS hipervolumétricos: El ataque silencioso que no deja de crecer es original de MuySeguridad. Seguridad informática.