Kaspersky renueva su herramienta gratuita anti-ransomware para empresas

Las organizaciones de EE.UU. toman consciencia del peligro que supone el ransomware

El ransomware, el minado de criptomonedas o el adware, se han convertido en un problema serio para muchas pequeñas empresas, que en muchos casos no tienen recursos para adquirir soluciones informáticas para protegerse frente a estas amenazas.

En este contexto, Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su popular herramienta gratuita Anti-Ransomware Tool for Business. La herramienta se basa en la tecnología que la compañía rusa utiliza en sus soluciones endpoint y en realidad, va a más allá del ransomware, ofreciendo a las compañías protección frente amenazas como el pornware y otras similares.

Una de sus principales novedades es que la herramienta ha extendido su rango de acción, incluyendo no sólo la protección del escritorio, sino a servidores basados en Windows Server. Por otro lado, también ha mejorado la forma en la que protege a las empresas frente al ransomware. En este sentido, Anti-Ransomware Tool for Business previene ahora intentos de encriptar de forma remota, información en directorios compartidos o en recursos compartidos en servidores corporativos.

Según la compañía, incluso si un el malware consiguiese introducirse en el servidor, la herramienta detectaría el intento de encriptar información y bloquearía el acceso a los directorios afectados, manteniendo así la información a salvo. La herramienta es igualmente, compatible con otras herramientas de seguridad con las que pueda tener la empresa, sean de Kaspersky o de otras compañías.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

k0bra in the world
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.