Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de nuevos planes familiares para varias de sus líneas de producto de seguridad dirigidas al usuario doméstico. Los nuevos planes son la primera opción que se ofrece en el sector para personalizar y gestionar de forma centralizada la seguridad, la protección de la identidad y la privacidad de acuerdo al rol de cada miembro de la familia y sus necesidades de protección de la vida digital. Esta innovación aborda los requisitos de una seguridad personalizada en múltiples dispositivos, a medida que la ciberdelincuencia y el fraude online se incrementan a nivel global.
Las estafas y el fraude online continúan aumentando a un ritmo alarmante. Según el Informe The Global State of Scams Report 2024, las pérdidas financieras causadas por las estafas ya han superado el billón de dólares. Además, en el Informe de Evaluación de Ciberseguridad 2024 de Bitdefender, casi una cuarta parte de los más de 7.000 encuestados (24,3 %) afirmó haber sufrido al menos un incidente de seguridad en los últimos 12 meses.
Los planes familiares de Bitdefender pretenden establecen un hito en la seguridad de los hogares, ya que van más allá de los modelos de planes compartidos, ofreciendo una gestión de seguridad más personalizada y colaborativa para hasta cinco miembros de cada familia. Mediante un sencillo e intuitivo panel de control, a cada miembro de la familia se le asignan roles específicos según su edad, tipo de dispositivos que utilizan, tipo de soluciones de seguridad y privacidad necesarias, permisos de contenido y más. Por ejemplo, los padres pueden supervisar y controlar el contenido web y el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas, mientras que los adultos mantienen una total privacidad y control sobre sus cuentas y dispositivos.
A través del panel de control, el administrador familiar puede supervisar todas las configuraciones y permisos de seguridad de Bitdefender, las actualizaciones del producto, el seguimiento de dispositivos, la facturación y la gestión de los miembros de la familia, independientemente de su ubicación. La opción de un administrador secundario permite la administración compartida de la seguridad, lo que aumenta la flexibilidad y la facilidad de uso.
Planes familiares de Bitdefender
Los nuevos planes definen cuatro roles de usuario distintos, cada uno diseñado para equilibrar la seguridad, la privacidad y la autonomía:
- Administrador Familiar: Tiene una cuenta individual de Bitdefender con control total sobre las suscripciones de productos, la configuración de la seguridad familiar y las responsabilidades de administración.
- Miembros Adultos: Tienen sus propias cuentas y controlan la privacidad del contenido online, la información bancaria/financiera personal y las aplicaciones. Se pueden asignar adultos como administradores secundarios para ayudar con la supervisión de la seguridad familiar.
- Adolescentes: Se benefician de las mismas funciones de seguridad que los miembros adultos, disfrutando de cierto grado de autonomía mientras permanecen bajo la supervisión del Administrador Familiar.
- Niños: Cuentan con perfiles seguros y supervisados que ayudan a garantizar una experiencia online segura bajo el control total del administrador familiar y los administradores secundarios. Sus actividades, incluyendo el contenido en línea, el tiempo de pantalla y el uso de aplicaciones, se supervisan cuidadosamente para mantener un entorno digital protegido.
Los nuevos planes familiares de Bitdefender ya están disponibles como parte de las líneas de producto Total Security, Premium Security y Ultimate Security. Más información en la web de la compañía.
La entrada Bitdefender anuncia planes familiares para sus soluciones de consumo es original de MuySeguridad. Seguridad informática.