El robo de identidad es una de las prácticas fraudulentas más peligrosas en el mundo digital, ya que la suplantación y robo de cuentas dan pie a todo tipo de ataques informáticos. Las capacidades de IA y en concreto la automatización de procesos, permiten -sin pretenderlo- facilitar este tipo de robo de identidad como vamos a ver en este especial.
No son pocos los especialistas tecnológicos que han alertado del ‘lado oscuro de la IA’ en referencia a la ciberseguridad, con serias advertencias del impacto que están teniendo las herramientas de inteligencia artificial en la ciberseguridad mundial, intensificando las amenazas que llegan de los ataques más peligrosos como el ransomware o el phishing y en general como ayuda en la generación de malware.
Como ya conoces, las automatizaciones potenciadas por la inteligencia artificial están transformando el panorama empresarial. Ofrecen a las empresas la capacidad de conectarse con los clientes, guiarlos y atenderlos de manera más eficiente, lo que da como resultado procesos optimizados y menores costes de mantenimiento.
La entrada La automatización fomenta el robo de identidad en otro «lado oscuro» de la IA es original de MuySeguridad. Seguridad informática.