El pasado 19 de julio, un fallo de la plataforma CrowdStrike provocó la caída de millones de equipos con sistema operativo Windows en todo el mundo. Un error en la actualización de Falcon Sensor, concretamente, hizo que los ordenadores con Windows 11 que empleaban la plataforma y habían instalado la actualización entrasen en un bucle que hacía entrar al equipo en modo de recuperación e intentaba recuperar el sistema una y otra vez, sin conseguirlo.
El resultado fue desastroso debido a la gran cantidad de empresas que utilizan la plataforma de seguridad CrowdStrike. Bancos, aerolíneas, hospitales, servicios de streaming, servicios gubernamentales o plataformas de comercio electrónico registraron una caída masiva de sus sistemas. Tardaron varias horas, y en algunos casos días, en solucionarlo, con las consiguientes pérdidas económicas y perjuicio a sus clientes y usuarios. Un auténtico desastre, sobre todo en sectores en los que es de suma importancia que las empresas tengan sus sistemas disponibles 24/7. Puedes leer aquí la noticia completa.
La entrada Webinar: Cómo evitar que una caída global como la reciente de CrowdStrike te afecte es original de MuySeguridad. Seguridad informática.