Probar Apple Intelligence en Europa

El diseño de Apple Intelligence utiliza una nube privada, creada completamente por Apple y construida en base a su tecnología Apple Silicon, que recibe los fragmentos de peticiones securizadas desde nuestros dispositivos en caso de que se requiera una potencia de cálculo mayor. Todo lo demás, se procesa en nuestros dispositivos. Pude ver una demostración de Apple Intelligence en Cupertino tras el Apple Event y era realmente impresionante cómo funciona incluso en una etapa aún tan temprana como la que estamos.

Este diseño puede parecer sencillo pero implica muchos condicionantes técnicos, que Apple debe revisar antes de lanzarlo en Europa – ya que hay que analizar al detalle que todo se ajusta a la legislación europea, cosa que lleva tiempo.

Es por esto que Apple Intelligence no estará disponible en Europa en el momento de lanzamiento de iOS 18, ni en las betas públicas o para desarrolladores.

Cómo usar Apple Intelligence en España (o cualquier país fuera de Estados Unidos)

Hace unos días se lanzó la primera beta para desarrolladores de iOS 18.1, la primera que incluye Apple Intelligence para que los desarrolladores comiencen sus primeras pruebas. Esta es una versión para desarrolladores y aún no una versión pública, por lo que no recomendamos que se instale a menos que seas desarrollador.

Estas betas para desarrollador también llevan el bloqueo de región y aún no se puede usar Apple Intelligence si estamos en Europa. Sin embargo, este bloqueo por región estricto sólo afecta según la regulación de la DMA a los iPhone y los iPad. En un Mac configurado al idioma y región de Estados Unidos podemos probarlo.

Si tenemos un Mac con procesador Apple Silicon, al instalar macOS Sequoia 15.1 beta 1 (sólo si eres desarrollador ), veremos dentro del panel de Ajustes la sección correspondiente a Apple Ingelligence y Siri. Sin embargo, no se activará debido a los ajustes regionales – el sistema necesita estar configurado para la región de Estados Unidos y el idioma en inglés (EEUU):

  • Entrad a Ajustes / Idioma y región: en idiomas preferidos, debe usarse el Inglés (EEUU) como principal, y la región debe marcarse “Estados Unidos”. No es necesario usar un Apple Account de Estados Unidos, podemos seguir usando el español sin problema. Es probable que nos pida reiniciar el Mac para que los cambios surtan efecto.
  • Una vez reiniciado, entraremos de nuevo a System Settings / Apple Intelligence & Siri y cambiamos el idioma de Siri al inglés “English (United States)”.
  • Al cambiarlo,  aparecerá el botón de “Join Apple Intelligence Waitlist”, para apuntarnos a la “cola” y que nos den acceso. Hacedlo (solo es pulsar el botón) y en unas horas os debería llegar la notificación al Mac de que ya lo tenéis disponible.

De esta forma los desarrolladores interesados en empezar a probar sus apps con Apple Intelligence podrán tener una primera prueba de contacto en Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.