Hace unos días os contamos cómo Google estaba negociando la adquisición de Wiz, una startup israelí de ciberseguridad que permite monitorizar de una forma mucho más efectiva la postura defensiva de cualquier empresa en la nube.
Tan interesante es la compañía, que al parecer los de MountainView estaban dispuestos a invertir más de 20.000 millones de dólares (23.000) por hacerse con la propiedad.
Y aunque casi todo Silicon Valley daba la compra como segura, no va a poder ser. Tal y como ha explicado Assaf Rappaport CEO de la compañía, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado las negociaciones de forma oficial, «decir no a ofertas como estas es difícil».
Si la adquisición hubiera seguido adelante, la compañía habría duplicado su valoración (estimada en más de 12.000 millones, tras una última inversión de capital riesgo de 1.000 millones). En un memorándum enviado a sus empleados, ha detallado que el objetivo de la empresa es alcanzar los 1.000 millones de ingresos anuales, al mismo tiempo que se preparan para debutar en Bolsa.
Según la compañía, se encarga de securizar la infraestructura cloud empresarial creando una capa normalizadora entre entornos en la nube, lo que permite que las empresas puedan identificar y eliminar riesgos críticos con rapidez. Está centrada especialmente en las grandes compañías y cuenta con el respaldo de varias inversoras de peso, entre las que están Index Ventures, Insight Partners y Sequoia Capital. Algunos de los partners con los que trabaja con AWS y Oracle.
La entrada Wiz rechaza los 23.000 millones de dólares de Google y opta por debutar en Bolsa es original de MuySeguridad. Seguridad informática.