La compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky ha confirmado a los trabajadores de su división en Estados Unidos que va a cerrarla, y que serán despedidos esta misma semana. La compañía, según The Register, ha tomado la decisión después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciase el mes pasado que iba a prohibir la venta de software de Kaspersky en el país a partir del 20 de julio.
Desde la compañía, además de confirmar el cierre, han anunciado que a partir del 20 de julio comenzarán la retirada progresiva y cierre de sus actividades, a pesar de que habían anunciado que iban a acudir a los tribunales para intentar desactivar la prohibición aprobada por las autoridades.
Según sus responsables «la empresa ha examinado y evaluado cuidadosamente el impacto de los requisitos legales de Estados Unidos y ha tomado esta decisión difícil y complicada, dado que las oportunidades de negocio en el país ya no son viables«. Kaspersky no ha confirmado cuántos empleados tiene actualmente en su división estadounidense, aunque todo indica que los despidos finalmente afectarán a menos de medio centenar de personas, que ya han comenzado a recibir sus indemnizaciones por cese de actividad. Puedes leer aquí el resto de la noticia.
La entrada Kaspersky cierra su división estadounidense y despide a sus trabajadores es original de MuySeguridad. Seguridad informática.