Palo Alto Networks e IBM se han asociado para ofrecer a sus clientes resultados de seguridad impulsados por IA, además de ayudar a agilizar y transformar las operaciones de seguridad, frenar las amenazas a escala y acelerar la resolución de incidentes.
Como parte de la colaboración, Palo Alto Networks comprará los activos de QRadar SaaS de IBM, incluidos los derechos de propiedad intelectual de QRadar. Tras el cierre de la operación, esperado para septiembre de 2024, ambas compañías facilitarán la migración de los clientes de QRadar SaaS a la plataforma de operaciones de seguridad con IA Cortex XSIAM.
Los clientes de QRadar en local que quieran seguir utilizando el producto seguirán recibiendo características y soporte de IBM, incluyendo seguridad, usabilidad y correcciones de errores críticos. También actualizaciones de los conectores existentes, así como la posibilidad de ampliar el consumo. Pero que decidan migrar a Cortex XSIAM, tanto los de local como los de SaaS, IBM y Palo Alto les ofrecerán servicios de migración sin coste a los clientes cualificados. Como parte del acuerdo, IBM recibirá pagos incrementales de Palo Alto Networkd por los clientes de QRadar en local que migren.
IBM Consulting, por otro lado, se consolidará como el principal proveedor de servicios de seguridad gestionados para los clientes de Palo Alto Networks. como parte de la alianza, se pondrá en marcha un Centro de operaciones de seguridad conjunto, que contará con un SOC gestionado. Además, las dos compañías colaborarán para crear de manera conjunta un Cyber Range, diseñado para ofrecer experiencias inmersivas que permitan a los clientes comprender lo que les aportarían los productos de seguridad de Palo Alto Networks.
El gigante azul planea ampliar a nivel interno su despliegue de plataformas de seguridad impulsadas por IA de Palo Alto Networks, adoptando Cortes ¡XSIAM para operaciones de seguridad de nueva generación, y Prisma SASE 3.0 para seguridad de red de Zero Trust para todos sus empleados.
Además, las soluciones de Palo Alto Networks estarán accesibles a través de la plataforma de servicios de IA Consulting Advantage de IBM, dado que será el partner de seguridad de la compañía. Ambas empresas acelerarán la formación de consultores, lo que permitirá que más de 1.000 expertos de IBM puedan ofrecer servicios de migración, despliegue y adopción en todas las plataformas de Palo Alto Networks.
Esta empresa tiene intención, por su parte, de integrar los modelos grandes de lenguaje de watsonx en Cortex XSIAM para sumar capacidades de automatización, además de aprovechar watsonx para acelerar su hoja de ruta para mejorar en atención al cliente. watsonx ayudará a Palo Alto Networks a abordar los problemas técnicos, a crear soluciones de autoservicio personalizadas y a aumentar la productividad general de los agentes en atención al cliente.
En cuanto a IBM, espera ampliar su relación con la plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube Prisma Cloud. Esta mejorará sus integraciones con las ofertas actuales y futuras de IBM DevOps, incluida la seguridad nativa de la nuibe desarrollada para Red Hat OpenShift y Ansible.
La entrada Palo Alto Networks e IBM se alían para ofrecer soluciones de seguridad con IA de forma conjunta es original de MuySeguridad. Seguridad informática.