La inversora de capital riesgo Thoma Bravo ha comprado la compañía británica de seguridad Darktrace, por la que pagará 5.300 millones de dólares y a la que convertirá en una entidad privada. Por tanto, Draktrace, según han confirmado desde la empresa, dejará de cotizar la Bolsa de Londres. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas, y si todo sale según lo previsto, la operación se cerrará antes de que finalice 2024.
Con esta compra, Thoma Bravo sigue engordando su cartera de empresas dedicadas a la ciberseguridad. Entre otras, cuenta con McAfee, Proofpoint y Sophos. No es la primera vez que intenta comprar Darktrace, puesto que ya en 2022 quiso llegar a un acuerdo para quedarse con ella, que se vino abajo ya en las primeras fases de negociación, porque según Draktrace la oferta era muy baja.
Esta vez las dos partes sí han llegado a buen puerto, y los accionistas de Darktrace recibirán 7,75 dólares por cada acción, un precio superior al que tenía al cierre de la bolsa la pasada semana: 7.59 dólares. Es también el precio máximo que ha tenido en los últimos dos años y medio, después de que su valor se desplomase cuando fracasó el primer intento de compra mencionado. La compañía se la queda en realidad una nueva entidad llamada Luke Bidco Ltd, puesta en marcha por Thoma Bravo.
Darktrace, que tiene su sede en Cambridge, es según Thoma Bravo una empresa importante en el terreno de la ciberseguridad impulsada por IA. Utiliza machine learning para identificar actividad anormal en las redes e intentos de ransomware, internos y brechas de seguridad, entre otros incidentes. Entre sus clientes están Airbus y Allianz.
Andrew Almeida, partner de Thoma Bravo, ha destacado que «Darktrace está a la última en tecnología de ciberseguridad, y llevamos tiempo siendo admiradores de su plataforma y si capacidad en Inteligencia Artificial. El ritmo de innovación en ciberseguridad está acelerando, como respuesta a las ciberamenazas que son a la vez complejas, globales y sofisticadas. Está impulsada por una cul,.tura de innovación y estamos encantados de la oportunidad de trabajar con el equipo de Darktrace y de acelerar su desarrollo hacia su conversión en un líder global a escala, reforzando su capacidad y oferta a sus clientes«.
Gordon Hurst, Presidente de Darktrace, ha señalado por su parte que «la oferta propuesta representa un premium atractivo, y una oportunidad para que los accionistas reciban la certidumbre de una valoración justa en metálico por sus acciones. La compra propuesta ofrecerá a Darktrace acceso a un socio financiero sólido, Thoma Bravo, con una profunda experiencia en el sector del software, que puede mejorar la posición de la empresa como el mejor negocio digital de IA con sede en Reino Unido«.
La CEO de Darktrace, Poppy Gustafsson, ha destacado que «la oferta propuesta representa el siguiente paso en nuestra ruta de crecimiento«. También ha comentado que su tecnología «nunca ha sido más relevante en un mundo cada vez más amenazado por ciberataques impulsados por IA. Con esto presente, estamos expandiendo nuestra cartera de productos y entrando en nuevos mercados«.
La entrada Thoma Bravo pagará 5.300 millones por Darktrace es original de MuySeguridad. Seguridad informática.