Netskope ha sacado pecho hoy en Madrid. Miguel Ángel Martos, country manager de la compañía para Iberia, ha anunciado hoy que la multinacional ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Security Service Edge, por tercer año consecutivo, mientras que Forrester le ha otorgado la puntuación más alta en la categoría Security Service Edge Platforms. Pero además, ha hecho énfasis en cómo este liderazgo se está traduciendo en una mayor presencia de la marca en España, donde la compañía está acometiendo nuevas inversiones.
En primer lugar ha puesto en valor la reciente apertura de un nuevo punto de servicio en Madrid, con lo que España pasa a contar con tres puntos de acceso (dos en Madrid y uno en Barcelona), a la vez que ha explicado que próximamente Netskope también pondrá en marcha el primer punto de servicio en Portugal.
Por otro lado ha destacado el buen rendimiento del centro de I+D que la compañía mantiene en la capital y que contribuye al desarrollo de productos a nivel global y ha compartido los nuevos objetivos que se marca la empresa para la segunda mitad de este año, como son incrementar la presencia de la marca en Catalunya y Portugal, además de crecer en el terreno de las Administraciones Públicas.
En cuanto al desarrollo del canal, ha mostrado el interés de la empresa en que este siga creciendo como un auténtico proveedor de servicios de cibserguridad y de forma integrada, de modo que por qué no, pueda extenderse esa figura del «CISO as a Service» que resulta tan interesante para las pequeñas y medianas empresas.
Preguntado por las principales áreas de crecimiento de Netskope en el último año, ha comentado que lo que más que le preocupa a las empresas en estos momentos es el «control del dato», por lo que han explotado los proyectos que proponen «un control de acceso zero trust y las tecnologías que previenen posibles fugas de información».
Y en este sentido, ha destacado cómo Netskope Intelligent SSE, utiliza principios de confianza cero e IA para gestionar el acceso, proteger los datos, detener las amenazas y permitir una conectividad segura desde cualquier lugar utilizando módulos convergentes e integrados, incluidos CASB, SGW, ZTNA, RBI, Cloud Firewall, SPM o Digital Experience Management (DEM).
Netskope Intelligent SSE forma parte de Netskope One, plataforma nativa en la nube que la compañía presentaba este mismo año y que ofrece servicios convergentes de seguridad y redes para permitir la transformación de las empresas en Servicios de Acceso Seguro Edge (SASE) y Confianza Cero. Entre sus ventajas, Miguel Ángel Martos ha destacado que ofrece a las empresas una «única red, único agente para cualquier dispositivo, una única política unificada para todos los elementos y en todos los canales (e-mail, endpoint, navegación web), y una única plataforma de gestión».