Clouding.io mejora la seguridad de los usuarios en su nueva API

La empresa de soluciones de infraestructuras cloud, Clouding.io, ha avanzado los nuevos cambios que mejorarán la experiencia de sus usuarios: la nueva solución API. Con ello la compañía ofrece así una mayor flexibilidad y abre las puertas a la interoperabilidad de su plataforma con diferentes aplicaciones y entornos de desarrollo.

Este nuevo movimiento de Clouding.io, surge como parte de la iniciativa de seguir reforzando su compromiso continuo en materia de innovación y adaptabilidad. Cercana siempre a las necesidades variables del mercado de la tecnología y sobre todo de sus clientes.

Los avances y el crecimiento de Clouding.io va mucho más allá, y es que con la nueva API REST la compañía añade su compromiso y credibilidad en lo que a integración se refiere.

Así es la nueva API de Clouding.io

Para su desarrollo, desde la compañía se han tenido muy en cuenta las demandas y las necesidades de sus usuarios, siendo como ya hemos señalado, la atención a éstos una de sus máximas empresariales. De este modo, Xavier Trilla, CEO de Clouding.io, ha explicado que “nuestra nueva API REST es el resultado de un amplio trabajo de desarrollo y del feedback valioso de nuestros clientes”.

Trilla ha aclarado cuál será la función de estos nuevos avances: “Está pensada para agilizar y mejorar la experiencia de cada usuario y para la integración de Clouding con los entornos de nuestros usuarios y sus diferentes soluciones para automatizar la gestión de la infraestructura, y de esta manera ser una extensión de sus propias plataformas”.

La API de Clouding.io ofrece a los usuarios la posibilidad de administrar los recursos de su infraestructura a través de una interfaz segura y ágil. Además, con métodos HTTP estándar (GET, POST, PATCH y DELETE) y devolución de datos en formato JSON.

Del mismo modo, cada respuesta de la API incluye un objeto de detalles del problema, lo que proporciona información adicional sobre el error en el caso de haberlo. El objeto incluye un título y un campo de detalle que describe el error, y también puede incluir información adicional, como una traceId que se utiliza para identificar de forma única la solicitud.

Uno de los cambios con la nueva API será que los administradores de TI y los desarrolladores podrán automatizar una gran cantidad de tareas, tales como la creación, el redimensionamiento y el archivado de servidores o la activación de backups, snapshots o añadir reglas de firewall. La API ofrece una compatibilidad amplia con diferentes plataformas y lenguajes, facilitando así su trabajo.

Clouding.io mejora la seguridad de los usuarios en su nueva API 3

La relevancia de la ciberseguridad

A los avances en la API debemos agregar la relevancia que la corporación otorga a la ciberseguridad- Clounding.io ofrece una red privada para sus usuarios. Basta con conectar el software que se utilice a Clouding a través de la API, automatizar el trabajo y realizar todas las acciones del panel de cliente como crear, archivar y redimensionar servidores, activar backups y snapshots además de añadir reglas de firewall para una mayor seguridad.

La protección de los usuarios es fundamental. Clouding.io, por ejemplo, realiza una verificación de acceso por email. Es decir, en el momento de acceder con un email y contraseña, el sistema pide automáticamente la introducción de un código de validación, el cual será recibido instantáneamente al email vinculado.

Con la nueva API y su destacada apuesta por la ciberseguridad, la empresa proveedora de Infraestructura como Servicio (laaS), refuerza su posición como referente en el sector del cloud computing. Además, desde la web de Clouding.io se puede acceder a la documentación oficial de la API, con el objetivo de resolver cualquier duda o ampliación de conocimientos que necesiten los usuarios.

Desde la compañía, se muestran positivos de cara al futuro: “Esperamos que nuestros usuarios disfruten de todas las ventajas y capacidades de nuestra nueva API y, como siempre, estamos expectantes por recibir sus opiniones y sugerencias”.

La nueva API de Clouding.io aparece como la solución idónea para que los desarrolladores automaticen la gestión de sus infraestructuras, optimicen sus operaciones y todo ello bajo la apuesta de los más altos estandartes en ciberseguridad.

La entrada Clouding.io mejora la seguridad de los usuarios en su nueva API es original de MuySeguridad. Seguridad informática.