CyberArk ha anunciado la creación de su Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial. Basándose en años de experiencia en tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en CyberArk Identity Security Platform, CyberArk ha ampliado los recursos de I+D y desarrollo de productos para avanzar en el uso de la IA generativa, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus más de 8000 clientes en todo el mundo.
Según su último Informe sobre el panorama de amenazas a la Seguridad de la Identidad, publicado recientemente, el 93% de los profesionales de la seguridad encuestados creen que las amenazas habilitadas por IA afectarán a su organización este año, a la vez que consideran el malware impulsado por IA como su principal preocupación.
El Centro de Excelencia trabaja en estrecha colaboración con CyberArk Labs, que está investigando el impacto de la IA generativa en la innovación de los ciberdelincuentes para ayudar a desarrollar las defensas impulsadas por la IA. Con un equipo de científicos de datos, arquitectos de software e ingenieros, el Centro de Excelencia está explorando más oportunidades para integrar la IA en los productos CyberArk existentes. Mientras tanto, CyberArk sigue ejecutando una hoja de ruta integral a largo plazo que se basa en sus cimientos de IA y su compromiso con la innovación.
CyberArk ya ha demostrado el valor estratégico de AI/ML para mejorar la detección de amenazas a la Seguridad de las Identidades y la respuesta dentro de su Plataforma de Seguridad de las Identidades. Por otro lado, CyberArk anunció recientemente una nueva automatización de creación de políticas impulsada por IA, que combina su experiencia en gestión de acceso privilegiado y conjuntos de herramientas integrales de privilegios mínimos para procesar, de forma automática, los datos recopilados por CyberArk Endpoint Privilege Manager para una reducción inmediata del riesgo.
CyberArk está trabajando para aprovechar la IA/ML para transformar los enfoques de Seguridad de las Identidades de diversas formas, entre ellas:
- Apoyo al análisis de riesgos de identidad, planes de reducción de riesgos y otras recomendaciones.
- Simplificación de diversas tareas intensivas para el usuario mediante la automatización.
- Permitir a los usuarios interactuar con el sistema utilizando un lenguaje natural, facilitar el acceso a la documentación, etc.
“La creación de nuestro Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial es una evolución natural de nuestra estrategia de productos. Es el momento adecuado para ampliar nuestros esfuerzos ahora, especialmente porque tenemos pruebas de que la IA generativa aumenta la productividad en ambos lados de la ecuación de la ciberseguridad, tanto para los atacantes como para los defensores”, afirmó Peretz Regev, director de productos de CyberArk. “Uno de nuestros objetivos es permitir que los clientes utilicen mejor las capacidades basadas en IA de los productos para crear ventajas para sus estrategias defensivas. Vemos un gran potencial para la IA y su capacidad para influir en los casos de uso asociados a áreas como la optimización de políticas, la reducción de riesgos y la detección de amenazas”.
La entrada CyberArk crea un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial es original de MuySeguridad. Seguridad informática.