Las perspectivas para la ciberseguridad en 2023 siguen empeorando, con nuevas cifras que indican que el número de violaciones de datos en todo el mundo casi se triplicó entre el primer y segundo trimestre. En este sentido, un nuevo informe de Surfshark refleja que se comprometieron 110.8 millones de cuentas en todo el mundo en el segundo trimestre de 2023, en comparación con 41.6 millones en el primer trimestre del año.
Casi la mitad de las cuentas atacadas en el segundo trimestre estaban basadas en Estados Unidos (49.8 millones), con Rusia en segundo lugar con 15.3 millones de cuentas, seguido por España (3.7 millones), Francia (3.4 millones) y Turquía (2.8 millones). En términos de densidad, es decir, el número de cuentas comprometidas por cada 1.000 habitantes, las mismas tres naciones principales encabezan la lista, pero esta vez seguidas por Finlandia y Australia. Puedes leer aquí la noticia completa.
La entrada Las brechas de datos se disparan en 2023 y España es uno de los países más afectados es original de MuySeguridad. Seguridad informática.