Tails 4.2, nueva versión de la distro Linux para los que buscan privacidad

La seguridad y la privacidad son aspectos que cotizan al alza en un entorno tecnológico donde el malware, el robo de datos personales y el ciberespionaje están a la orden del día, y por ello, cada vez más usuarios buscan software que les acerque a lo que debería ser un derecho fundamental de Internet. Que no se respeta…

Tails 4.20 es uno de los mejores sistemas operativos para los que buscan anonimato y privacidad. Una distribución GNU/Linux gratuita y de código abierto basada en Debian, que como cualquier otra distro incluye un paquete de aplicaciones básicas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia, y tiene la posibilidad de instalar adicionalmente lo que quieras.

Incluye herramientas de cifrado para protección de archivos, documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea, y su navegador de referencia no es otro que Tor Browser, otro desarrollo que como Tails es responsabilidad de The Tor Project.

Quizá su mayor cualidad, estriba en la protección de la privacidad en línea que ofrece al usar Tor para redirigir las comunicaciones alrededor de una red distribuida de relevos realizados por voluntarios de todo el mundo. Todas las aplicaciones de Tails están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no-anónimas) son bloqueadas.

Tails 4.20 está disponible para descarga en su sitio web, donde también ofrece las notas de la versión, documentación, foro de soporte y tutoriales de instalación y uso para máquinas Windows, macOS y Linux, tanto en actualizaciones desde sistemas anteriores como instalaciones limpias para antiguos y nuevos usuarios en un formato de instalación/ejecución «LiveCD» o «LiveUSB» no distinto al de cualquier otra distro Linux.

Tienes más información de la versión en MC.

 

La entrada Tails 4.2, nueva versión de la distro Linux para los que buscan privacidad es original de MuySeguridad. Seguridad informática.