Estamos en pleno verano en el hemisferio norte y probablemente hayas comenzado o estés a punto de iniciar un merecido descanso vacacional. También es probable que no puedas librarte de cargar con el smartphone u otros dispositivos electrónicos por motivos profesionales o simplemente para mantenerte conectado o por ocio. Conviene desconectar todo lo que se pueda, pero si no es posible, debes saber que el robo de teléfonos móviles está a la orden del día y se cuentan por millones los hurtos o extravíos que se producen año tras año. Un smartphone es un objetivo codiciado por su alto precio y posibilidades de venta (entero o por piezas), mientras que su pequeño tamaño, el tránsito vacacional por aglomeraciones de gente y seguramente la relajación del usuario facilita su sustracción.
Y es un problemón más allá del coste por la pérdida de un tipo de hardware que de gama media para arriba no suele ser especialmente económico. Que terceros puedan acceder a nuestros datos profesionales, financieros o personales puede tener un coste incalculable, además de dejarnos ‘vendidos’ si acceden a nuestras contraseñas y servicios que confían en seguridad tipo la de doble autenticación que se gestiona en los smartphones.
La entrada Cómo proteger tus datos personales y profesionales si te roban el smartphone es original de MuySeguridad. Seguridad informática.