La caída global de servicios de Garmin sigue coleando y todavía no está completamente resuelta, pero por fin tenemos confirmación oficial de la causa: un ciberataque por Ransomware que ha tumbado a la compañía de Kansas.
El miércoles pasado los usuarios comenzaron a informar en redes sociales de fallos en el acceso a Garmin Connect y otros servicios de la compañía. Desde el primer momento el caso apuntaba a un ataque informático, pero Garmin no lo confirmó. Tan solo publicó un breve Tweet y no fue hasta el sábado cuando la compañía publicó un FAQ que tampoco abordó las grandes preguntas.
La página web principal con el estado de los servicios sí reflejó la situación: «Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect», se pudo leer en el portal. «Esta caída también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y nos disculpamos por este inconveniente».
Puedes leer aquí el resto de la noticia.
La entrada ¿Ha pagado Garmin por restaurar sus servicios? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.