La app de rastreo del COVID-19 creada por Apple y Google, estará disponible antes de lo previsto y la versión para desarrolladores será entregada la semana próxima, según reveló Tim Cook al comisario europeo de industria y mercado interior, Thierry Breton, en una reunión por videoconferencia en línea con la que sostuvo con el CEO de Google, Sundar Pichai.
En la reunión, se habrían discutido varios aspectos de esta app de rastreo del COVID-19 para garantizar que esta tecnología de seguimiento de contactos cumpla con las leyes de privacidad de la UE, y sea anónima, voluntaria, transparente, temporal, segura e interoperable, según ha destacado Breton en Twitter.
MS Recomienda
La app de rastreo del COVID-19 de Apple y Google se está creando bajo una alianza insólita de las dos compañías que dominan el mercado móvil a nivel mundial. Aunque La UE ha dicho que solo aprobará la tecnología de rastreo de contactos de Google y Apple por un tiempo limitado durante la crisis del COVID-19 y siempre que cumpla con las reglas de privacidad, ha causado temores en varios ámbitos.
Para ayudar a despejar estas dudas, Google ha ofrecido detalles concretos acerca de la técnica empleada para realizar el rastreo del coronavirus y el nivel de invasión a la privacidad al que se verá sometido el usuario.
I just had a good exchange with #Apple CEO @tim_cook on the need to ensure that contact tracing apps are fully:
✔️anonymised
✔️voluntary
✔️transparent
✔️temporary
✔️secured
and interoperable across operating systems and borders.#Deconfinement apps must respect our #privacy. pic.twitter.com/VrnUXOsrat— Thierry Breton (@ThierryBreton) April 22, 2020
Los desarrolladores que trabajan para las autoridades de salud pública de diferentes países podrán usar la API de Apple y Google para crear sus propias aplicaciones de rastreo de contactos. Estas aplicaciones, que están siendo desarrolladas por varios países, informarán a las personas si han estado en contacto con otros que tienen COVID-19, usando Bluetooth para rastrear con quién se han cruzado. Países como Francia, Alemania y el Reino Unido contemplan estas aplicaciones como una parte integral de sus planes para levantar las restricciones de bloqueo.
Antes del anuncio de Apple y Google, cien organizaciones internacionales firmaron una carta abierta donde pidieron a los gobiernos mundiales garantías de que las tecnologías digitales que se están empleando para rastrear y monitorizar a personas y poblaciones para frenar el coronavirus respeta plenamente los derechos humanos, incluyendo los digitales.
Fuente:https://www.muyseguridad.net