Google y Apple, las dos compañías que dominan el mercado móvil a nivel mundial, anunciaron la semana pasada una alianza insólita con un propósito todavía más insólito: el rastreo del coronavirus, es decir, de los movimientos de todos sus usuarios en tiempo real para crear un sistema de alertas cuyo objetivo es, obviamente, ayudar a controlar la propagación del contagio.
De hecho, no son las únicas con capacidad para hacer algo así según el territorio y en Europa, por ejemplo hace semanas que las grandes operadoras colaboran con los gobiernos con objetivos similares. Pero si lo de las operadoras ya no gustaba a muchos, lo de Google y Apple tardó instantes desde su conocimiento en generar temores por posibles abusos de la privacidad que están intentando ser calmados por las partes.
MS Recomienda
Para ayudar a despejar estas dudas, Google ha ofrecido detalles concretos acerca de la técnica empleada para realizar el rastreo del coronavirus y el nivel de invasión a la privacidad al que se verá sometido el usuario, y -siempre que se respete todo lo que dicen- no parece una mala solución, teniendo en cuenta la situación en la que estamos metidos en medio mundo.
Fuente:https://www.muyseguridad.net