protección avanzada en G Suite

Google ha presentado una serie de nuevas protecciones para sus clientes empresariales de G Suite, Google Cloud Platform (GCP) y Cloud Identity. De esta forma, los administradores de G Suite Enterprise pueden inscribir a empleados de alto riesgo en un programa de protección avanzado, recibir automáticamente alertas de actividad anómala y habilitar el acceso con un clic a herramientas adicionales.

Una versión del Programa de Protección Avanzada que Google lanzó hace dos años ya está disponible para clientes empresariales de G Suite con mayores riesgos de ataques en línea dirigidos, como los administradores de TI, los CEO y aquellos que trabajan en roles sensibles a la seguridad en sectores como el de las finanzas y los gubernamentales.

Para proteger contra el phishing o el robo de cuentas, el programa exige el uso de claves de hardware de autenticación de dos factores compatibles con las llaves Titan. Google también ha anunciado el lanzamiento internacional de estas llaves a Japón, Canadá, Francia y el Reino Unido. Las Titan Security Keys consisten en un juego de llaves en versión USB y Bluetooth. La primera es para usarla con el ordenador, mientras que la inalámbrica es compatible con cualquier dispositivo que soporte el protocolo.

Cumplen los estándares FIDO y cuentan con la garantía de que, hasta el momento, ninguno de los 85.000 empleados de Google que deben usarlas obligatoriamente ha sido víctima de ataques. Sí conviene indicar que Google ha retirado las llaves basadas en Bluetooth por fallos de seguridad en el estándar Bluetooth Low Energy (BLE).

Google ha informado de mejoras en su centro de seguridad y alertas de G Suite para administradores. El nuevo centro de alertas ahora está equipado con modelos de aprendizaje automático que detectan riesgos de seguridad, como el intercambio de archivos externos inusuales y descargas. Los administradores pueden recibir alertas de dicha «actividad anómala» y bloquear automáticamente el acceso a aplicaciones de terceros en las que la empresa no confía. También implementará en los próximos días soporte para aplicaciones protegidas con contraseñas a través de Cloud Identity.

Las nuevas medidas de protección avanzada en G Suite refuerzan las herramientas de seguridad lanzadas por Google en fase beta a comienzos de año y son imprescindibles para que las empresas confíen en esta plataforma de productividad, alternativa a Microsoft Office.

Fuente:https://www.muyseguridad.net