El ransomware «RobbinHood» tumba las redes gubernamentales de Baltimore

ransomware en empresas

Un ataque de ransomware mediante el conocido «RobbinHood» ha tumbado las redes gubernamentales de la ciudad de Baltimore. Es un nuevo recordatorio de la peligrosidad de este tipo de malware, especialmente en redes empresariales.

El Ransomware mantiene la supremacía como la principal ciberamenaza de malware en la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea, según el informe de Europol, Internet Organised Crime Threat Assessment(IOCTA) correspondiente a 2018. Ya en 2019, la detección de ataques por ransomware en empresas aumentaron un 200%, según el último informe trimestral de amenazas de Malwarebytes. Puedes leer el resto de la noticia aquí

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

k0bra in the world
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.