Se llama Sheila Ayelen Berta y es una de las hackers más importantes del panorama internacional. Esta joven argentina, que nació con vocación de paleontóloga, abandonó su sueño a los 12 años, cuando se sentó tras su primera pantalla informática. A los 15 años escribió su primer libro sobre web hacking (publicado por RedUSERS en varios países) y con el paso de los años, ha descubierto vulnerabilidades en algunos de los programas y aplicaciones web más populares.

Actualmente trabaja como security researcher especializada en técnicas ofensivas, ingeniería inversa y escritura de exploits, aunque tal vez es más conocia en su faceta comospeaker internacional. En este sentido, ha participado como oradora en importantes conferencias de seguridad como Black Hat EU 2017, o la DEF CON 26 o HackInParis entre otras.

La semana pasada de hecho, ha sido una de las ponentes estrella de la RootedCON 2019, probablemente el evento de seguridad informática más importante de los que se celebran en España. Tras su charla, en la que ha explicado cómo los cibercriminales desarrollan malware persistente en los sistemas, hemos tenido la oportunidad de hablar con ella. Esto es lo que nos ha contado.

Fuente:https://www.muyseguridad.net