Google ha presentado una nueva extensión de Chrome para avisar de cuentas cuyas claves pueden estar en posesión de hackers o están disponibles públicamente. En tal caso, notifica al usuario y le recomienda que modifique la clave.
Los casos de sitios webs que se han visto atacados con el resultado de robo de credenciales de susu usuarios son por desgracia habituales y cualquiera que lleve tiempo utilizando Internet es muy posible que, incluso sin saberlo, pueda tener alguna de sus cuentas comprometidas.
Hace pocos meses Google realizó mejoras en el gestión de las extensiones de Chrome y la empresa parece decidida a continuar mejorando la seguridad de sus usuarios. Esta novedad se presenta como extensión y no como parte integral de Chrome porque el usuario ha de aceptar que Google compruebe la cuenta contra una base de datos de cuentas afectadas.
La extensión se puede instalar desde Chrome o acceder a ella directamente en la Chrome Web Store.
Esta extensión no aporta ninguna funcionalidad nueva con respecto a sitios web similares en los que el usuario podía ya comprobar si su clave cuenta estaba comprometida. Firefox dispone de ese servicio como página web. La ventaja de la nueva extensión de Chrome es que funciona sin que los usuarios tengan que estar activamente consultando esas bases de datos.
Por último, ten en cuenta que la extensión solo es necesaria para comprobar cuentas que no son de Google. Si es tu cuenta de Gmail la que se ha visto comprometida, Google te avisará igualmente al intentar acceder a tu cuenta aunque no tengas instalada esta extensión.
Fuente:https://www.muyseguridad.net