USB Type-C mejorará la seguridad con USB Type-C Authentication

USB Type-C mejorará la seguridad

USB Type-C mejorará la seguridad con un programa de autenticación de cableado, cargadores y accesorios que trabajen sobre la versión más avanzada del puerto de interconexión de periféricos.

Estrenado en 2016, el avance de USB Type-C ha sido imparable en todo tipo de dispositivos electrónicos y se espera se convierta en el gran estándar y único, una vez que vayan llegando al mercado nuevos equipos. Sus ventajas son amplias y conocidas, desde su conector reversible funcionando en cualquier posición, la carga de energía escalable, un enorme aumento de rendimiento y la posibilidad de soportar otros protocolos moviendo datos desde soportes nativos Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2 o HDMI 2.

Una de las características presentadas en el lanzamiento del nuevo puerto, pero que faltaba por implementar, era el USB Type-C Authentication, cuyo lanzamiento anunció la semana pasada la organización promotora del estándar USB Implementers Forum. 

La característica está destinada a mejorar la seguridad virtual y física. La primera contra el malware que utiliza el puerto USB como medio de ataque, permitiendo a los fabricantes su implementación para que los puertos solo trabajen con dispositivos como pendrives, certificados. USB-IF ha seleccionado a la compañía de seguridad DigiCert para administrar los servicios de PKI y de autoridad de certificación para el programa. 

El nuevo protocolo también refuerza la seguridad física, evitando el riesgo de temperatura y/o voltaje de algunos cargadores o cableados baratos que en el pasado han “frito” literalmente las baterías o los mismos dispositivos.

Autenticación para cableado USB Type-C

El programa de autenticación para cableado USB Type-C no es de obligado cumplimiento, sino que se trata de una capa de seguridad agregada opcional que podrán implementar los fabricantes que lo deseen y usarlo los usuarios que así lo estimen. Entre las características incluidas podemos señalar:

  • Un protocolo estándar para la autenticación de cargadores, dispositivos, cables y fuentes de alimentación USB Type-C certificados. 
  • Soporte para la autenticación a través de un bus de datos USB o canales de comunicación de entrega de alimentación USB. 
  • Seguridad de 128 bits para todos los métodos criptográficos utilizados. 
  • La especificación cumple los métodos de cifrado aceptados internacionalmente para el formato de certificados, firma digital, hash y generación de números aleatorios. 

El uso de este programa requiere nuevos cableados y cargadores y la certificación correspondiente por los fabricantes en el conector de los equipos. Es opcional, como decíamos, aunque suponemos terminará siendo “obligatorio” en ámbitos profesionales y corporativos.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

k0bra in the world
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.