La Raspberry Pi es un PC de £15 o $25 con el tamaño de una unidad USB típica. Creado por el desarrollador de juegos David Braben, el equipo entero descansa sobre una diminuta placa de circuitos que cuenta con un puerto USB en un extremo (para conectar un teclado) y un puerto HDMI en el otro (para conectar un monitor o televisor).
Braben y otros entusiastas están trabajando en convertir este prototipo en un producto que pueda ser usado por todos los niños en el Reino Unido. Ellos creen que lo que aprenden los niños hoy en sus clases no los inspira y muchos ignorar como funciona un ordenador, y esto no ayuda a su creatividad según la BBC.
Aquí están las especificaciones provisionales del dispositivo:
- ARM11 de 700MHz
- 128MB de SDRAM
- OpenGL ES 2.0
- Decodificador 1080p30 H.26
- Salida de video Composite y HDMI
- USB 2.0
- Ranura para tarjetas SD/MMC/SDIO
- I/O para propósitos generales
- Aplicaciones de código abierto (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)
El Raspberry Pi funciona como una computadora que corre Linux y, como los kits de ordenadores en los años setenta y ochenta, busca que los usuarios jueguen y aprendan. Aunque este equipo ha sido creado para enseñar programación a niños, la fundación espera que tenga muchas otras aplicaciones en diferentes mercados.
Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Fantastic. I’m also a specialist in this topic so I can understand your effort.