Instalación.
La forma más fácil de instalar sin arruinar la versión que ya tenemos instalada es extrayendo el contenido del archivo descargado y copiar el archivo «libflashplayer.so» a nuestra carpeta ~/.mozilla/plugins. Esto deberá servir para Chromium, Epiphany, etc. también.
Así, si queremos volver a la versión anterior, tan sólo eliminamos dicho archivo y listo.
Por otra parte el archivo descargado también trae una serie de archivos que nos permiten ejecutar un programita de Configuración, para hacerlo funcionar sólo deberemos copiar cada archivo en la ubicación que se indica. Ésto último no es necesario para que funcione el reproductor, simplemente para acceder a configuraciones que, en la mayoría de los casos, son inútiles.
También existe un repositorio PPA para Ubuntu de 64 bits que ya cuenta con el paquete actualizado, aunque tiene un problemita de simple resolución.
- sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
- sudo apt-get update
- sudo apt-get install flashplugin64-installer
Atención: Quienes ya estén utilizando el repositorio deberán cambiar el último comando por sudo apt-get upgrade
.
Quienes sufran de un error en la instalación/actualización porque el fichero /usr/lib/kde4/ no existe, sólo deben introducir éste comando: sudo mkdir /usr/lib/kde4
.
Esto se debe a que necesita colocar un archivo en esa ubicación para que funcione correctamente el asistente de configuración. Tras hacerlo ya prodremos instalar o actualizar, dependiendo nuestro caso.