Windows 7 nos brinda la oportunidad de crear un sistema Raid 1 ( Disco espejo ).
Un RAID 1 crea una copia exacta de un conjunto de datos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimiento en lectura es más importante que la capacidad. Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos. Un RAID 1 clásico consiste en dos discos en espejo, lo que incrementa exponencialmente la fiabilidad respecto a un solo disco; es decir, la probabilidad de fallo del conjunto es igual al producto de las probabilidades de fallo de cada uno de los discos (pues para que el conjunto falle es necesario que lo hagan todos sus discos).
Adicionalmente, dado que todos los datos están en dos o más discos, con hardware habitualmente independiente, el rendimiento de lectura se incrementa aproximadamente como múltiplo lineal del número del copias; es decir, un RAID 1 puede estar leyendo simultáneamente dos datos diferentes en dos discos diferentes, por lo que su rendimiento se duplica.
Si queremos utilizar esta caracteristica de windows 7, necesitaremos dos unidades de disco duro internas. Las unidades deberan ser de la misma capacidad, o por lo menos, la secundaria debe tener igual o más capacidad que la principal.
El problema que tengo es que la opcion de crear espejo no esta resaltada y no la puedo seleccionar.
¿Por que puede ser esto?