Éste es mi último post de esta noche, les dejo un pequeño truco que he encontrado por ahí, haciendo «un google» ;), es para mejorar el rendimiento del cliente de vSphere en nuestro hypervisor favorito «Vmware»
Bueno, al trapo:
Consiste en realizar una pequeña modificación para todos aquellos que utilizamos Windows 7 o Windows Vista como plataforma de escritorio y en el cual tenemos instalado nuestro cliente de vSphere.
Es muy recomendable para mejorar el tema de refresco en los menús y reducir los tiempos de carga del cliente. Solo con realizar una pequeña acción sobre el cliente de VSphere, podremos acelerar todos estos procesos, y de esta forma evitar ser penalizados en rendimiento con el efecto “AERO” (transparencias de los menús de nuestros Windows 7 o Vista).
Aquí en unos pequeños pasos os explico como hacerlo:
1. Iremos al icono de nuestro Cliente vSphere en el Escritorio o donde lo tengamos y con botón derecho haremos click sobre “Propiedades”.
2. Iremos a la pestaña de COMPATIBILIDAD y activaremos allí la opción: Deshabilitar la composición del escritorio.
Así de sencillo con estos simples pasos.
Vaya, eso es todo, seguiré escribiendo mas artículos sobre el maravilloso mundo de la virtualización en sucesivas entregas.