Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

Samsung Galaxy S3 ya es oficial: Conoce el nuevo tope de gama de Samsung

Por fin el tan esperadísimo y requeteanunciado y rumoreado Samsung Galaxy SIII ha hecho aparición. Ha tardado en poder verse y conocerse en todo su esplendor pero por fin podemos decir que ya está aquí oficialmente, sin rumores ni aditivos. Tras una campaña de marketing más que discutible por parte de Samsung, al fin el Samsung Galaxy SIII es una realidad.

Han sido unos cuantos meses que para muchos de nosotros han sido un autentico via crucis, no tanto por conocer el terminal en sí, si no por acabar un poco también con absurdos rumores y comidillas que no han hecho más que confundir y acabar un poco cansados de tanta habladuría. Pero no le quitemos el protagonismo que se merece el nuevo terminal de Samsung.

En lineas generales el aspecto del terminal es más o menos como se esperaba que fuera, es decir, teniendo en cuenta el grosor y formas de su “hermano pequeño” el SII, sabíamos que por ahí iban a continuar las líneas maestras del diseño. Y así ha sido, 136.6 x 70.6 x 8.6mm y 133g, con una pantalla de  4.8″, y unas lineas curvas y bien definidas el Samsung Galaxy SIII tiene el diseño más elegante y sobrio que su antecesor. Sus materiales, polycarbonato plástico con un revestimiento especial, hacen de el un terminal con aspecto liviano pero robusto. Vamos a entrar en más detalle de este terminal que promete remover un poco el panorama Android.

Hardware

Como hemos comentado al inicio quizá fue lo más rumoreado de todo, sus tripas. Lo único que pudimos saber a ciencia cierta y confirmado por la propia Samsung era que el chip que daría rienda suelta al potencial del SGSIII era el Exynos 4 quad-core a 1.4GHz. Un listón muy difícil de superar, sin duda. El Exynos le aporta la potencia necesaria para ser un monstruo, un auténtico coloso al que no se le resisten ni las aplicaciones ni el multimedia. Capaz de dotar al SGSIII de la potencia suficiente para grabar y reproducir vídeo a 1080p y 30fps.

Pero el cerebro del terminal ha de tener unos compañeros a la altura.   1GB de memoria RAM, y ranura microSD con capacidad de hasta 64GB son la capacidad necesaria para mover un terminal que pretende ser el rey absoluto e indiscutible. Desde luego por características no será, pero hay más cosas.

En dos versiones, 16GB y 32GB, el Samsung Galaxy SIII parece tener un interior a todo lujo. Próximamente vendrá una versión de 64GB.

Batería

Merece mención a parte la batería de este coloso del olimpo android. Por primera vez parece que un fabricante toma en cuenta el gran problema que supone tener un smartphone, la batería. Ese lastre que hace que tengamos que vivir con la atadura de tener que ir cargando más frecuentemente de lo que nos gustaría el teléfono parece que con el SGS3 queda un poco más lejos. Una batería de 2100mAh le dan la autonomía suficiente para aguantar el trote más bestia.

Pantalla

La pantalla era otra de las características que más ganas teníamos de conocer, sobretodo después de todo lo que hemos podido leer por ahí. Un tamaño de 4.8″, algo superior al Galaxy Nexus, el SGSIII dispone de una pantalla de 4.8″ con resolución  720 x 1280 306ppi HD Super AMOLED, que hará las delicias de los más sibaritas de la imagen. La nada despreciable resolución que tiene es simplemente increíble

Ahora tanto las películas como los juegos adoptan un nuevo aspecto gracias a esa profundidad y definición que le aportan la resolución de la que es poseedora el Samsung Galaxy SIII.

Cámara

Grandes mejoras en el nuevo Samsung Galaxy S3. Su sensor de 8Mpx le aporta mejor calidad de la que lo que sus antecesores carecían, ya que permite una mejorada calidad de captura y grabación de vídeo a 1080p HD. Mayor calidad, mejor resolución y un nuevo interfaz mucho más completo son la fórmula que Samsung ha aplicado con el fin de abordar un complemento tan importante como es la cámara.

La cámara frontal es de 1.9Mpx, capaz también de grabar a 720p HD. Evidentemente tenemos flash led trasero. Qué decir de la grabación de vídeo, que también se beneficia de un sensor privilegiado y esa resolución maravillosa.

Android ICS

Un terminal de estas características no podía tener mejor compañero que la más reciente versión de Ice Cream Sandwitch. Concretamente la 4.0.4 es la que viste al SGSIII. Inseparable a el es la personalización de la marca, Touchwith viene incorporado en esta nueva entrega de Galaxy pese a la poca popularidad del mismo. Aunque incluye nuevos cambios, habrá que ver qué tal se comporta.

S-Voice

Merece una mención especial y dará mucho que hablar y analizar. El sistema de reconocimiento que tiene el Samsung Galaxy S3 es muy, muy prometedor. Ya vimos algunas funciones en el SGS2, su hermano menor. Pero hemos de reconocer que ha mejorado de manera sustancial.

El sistema de S-Voice nos permitirá desbloquear el teléfono con un comando de voz, y pedirle que cargue aplicaciones, nos apunte cosas en nuestro calendar, hacer búsquedas y otras funciones símplemente con la voz. Nada demasiado nuevo y fabuloso teniendo en cuenta a Siri de Apple. También soporta arrancar la cámara y darle órden para que haga la foto por voz. Todo un sistema preparado para adelantarse a nuestras necesidades, según ellos explican.

Precio y disponibilidad

Pese a que se había rumorado mucho sobre un terminal lowcost, sus características y su interior de lujo hacen impensable un precio medio/bajo (por desgracia para todos nosotros). El precio no está confirmado pero sí ha comunicado la intención de que empiece a llegar a Europa a finales de este mes.

 

Via: www.omicrono.com

! Comentario

  1. 24 mayo, 2012    

    great articles, i hope you keep posting these nice and good examples.http://www.kitsucesso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías