Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

Samsung Galaxy S2 – Root + CWM

Después de un tiempo disfrutando de un terminal HTC Desire HD , he decidido volver a Samsung y me he hecho con un Samsung Galaxy S2.

Hay que reconocer, que la calidad de materiales del HTC es impresionante, comparado con el terminal de Samsung, pero, después de realizar pruebas, he de decir que la potencia y fluidez del nuevo Samsung Galaxy S2 es sorprendente.

Podria hablados sobre la potencia y características técnicas del Samsung Galaxy S2 , pero creo que ete terminal ya esta mas que analizado en múltiples webs, por lo que voy a pasar a describiros el proceso para obtener roto en este terminal.

Rootear Galaxy S2 (2.3.3 – 2.3.4)

  1. Lo primero que debéis hacer es descargar e instalar la aplicación Kies. Una vez instalado reiniciar el PC.
  2. Una vez reiniciado el PC debéis habilitar la opción “Desarrollo y marcamos Depuración de USB” en el Galaxy S2 desde Ajustes/Aplicaciones.
  3. Reiniciar el Galaxy S2 en modo descarga:
    1. Apagar.
    2. Mantener pulsada las teclas VOL- (bajar volumen) + HOME + POWER.
  4. Conectar el Galaxy S2 al pc y esperar a que se instalen los drivers.
  5. Ejecutar ODIN, y marcar los checkbox “Auto Reboot” y “F. Reset Time”.

6. Pulsar el botón PDA y seleccionar el archivo XWKDD_insecure.tar.
7. Pulsamos START. Aparecerá una batería en la pantalla del Galaxy S2 y después se reiniciará automáticamente.
8. Una vez iniciado en modo normal, ejecutar SuperOneClick.exe y pulsar sobre root, seleccionar Yes a todo lo que pregunte.
9. Ya deberias disponer de root en vuestro terminal. ( Si por alguna razón la aplicación SuperOneClick fallara, lo único que debéis hacer es instalar la aplicación Superuser desde el Market )
Instalacion CWM Recovery:
Ahora que ya disponemos de permisos de root, vamos a instalar CWM recovery en nuestros S2.
La forma mas sencilla de hacer esto es descargar la aplicación Rom Manager desde e l Market, y una vez instalada abrirla y seleccionar la opción correspondiente a la instalación de CWM.
La aplicación nos solicitara permisos de Root para ejecutar la tarea, así como la confirmación por nuestra parte del modelo de terminal sobre el que estamos instalando CWM.
Simplemente seleccionamos i9100 y damos permisos de root a la aplicacion y cuando esta finalice ya contaremos con CWM instalado.
Triangulo amarillo:
Cuando se instala un kernel modificado en el Samsung Galaxy S2 , aparece un triángulo amarillo ( como el que veis sobre estas lineas ) en la pantalla de arranque del terminal.
Esto no afecta de ninguna forma al funcionamiento del mismo. Aun así, si queréis quitar el molesto triángulo de advertencia, lo único que debéis hacer es instalar de nuevo un stock kernel utilizando Odin.
En este enlace podéis encontrar todos los stock kernels. Descargad el que corresponda a vuestra rom e instalarlo con Odin , seleccionandolo en PDA. Aseguraos de no tener marcada la opcion Repartition .
Ahora que tenemos Root y CWM ya podemos instalar Rom Modificadas , etc…
En breve, nuevas entradas relativas a este terminal…
Saludos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados